estilo de vida

Qué hacer con las mascotas en caso de sismo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Qué hacer con las mascotas en caso de sismo
Comparte esta nota

Qué hacer con las mascotas en caso de sismo

ESTILO DE VIDA

Estos tips te ayudarán para cuidar a tus perros y gatos durante algún temblor.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los sismos en México suelen ser constantes en algunos estados, y aunque su intensidad puede variar, es casi inevitable dejar a un lado el miedo y estrés que ocasionan esos momentos tanto a las personas como a los animales, quienes son más vulnerables pues carecen de una consciencia para saber qué es lo que está pasando. 

Por ello, es importante conocercómo cuidar a las mascotas en caso de sismo.

Placa de identificación

Como prevención, es indispensable identificar a tu mascota en caso de que se extravíe. Incluye en esta placa su nombre, el tuyo, tu número de contacto y dirección.

Jaula o correa

Trata de tener siempre a la mano la jaula de tu mascota, en caso de ser pequeña métela para llevarla a un lugar de resguardo, cárgala durante el temblor y al finalizar ponla en el piso, y en caso de perros grandes no dudes en ponerle su correa para evitar que salga corriendo, ya que ellos también pueden alterarse porque desconocen lo que está pasando. Procura tener estos objetos muy cerca de la puerta o salida principal.


Tranquilidad

Aunque no lo creas los animales pueden percibir tu estado de ánimo, y en este caso si te ve estresado, llorando o gritando podría alterarse más la situación. Trata de mantener la tranquilidad y háblale de manera normal para que tengas su atención.

Fotos de tus mascotas

En caso de extravío lo primero que necesitarás son fotos de tus mascotas, procura tener algunas de tu perro o gato en donde aparezcan solos y sean claras. Mantente informada y ten el número de Protección Civil a la mano para realizar cualquier reporte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...