estilo de vida

5 tips para calmar a tu perro durante la pirotecnia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tips para calmar a tu perro durante la pirotecnia
Comparte esta nota

5 tips para calmar a tu perro durante la pirotecnia

ESTILO DE VIDA

Se acercan los festejos patrios con fuegos pirotécnicos y estos son los mejores consejos para reducir el estrés de tu fiel amigo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sabemos que cuidas a tu perro como un miembro más de la familia, te preocupas por lo que puede comer y lo que no, por resguardarlo del frío o del calor y hasta de que sea feliz acompañándote en tus mejores aventuras, desde hacer ejercicio, hasta irse de viaje juntos. Por eso también sabemos que sufres cuando se asusta debido a la pirotecnia y seleccionamos los mejores tips para ayudarlo a relajarse y reducir su estrés en las próximas fiestas patrias.


Encuentra distracciones

Una gran opción es buscar en Youtube videos con música para relajar a tu mascota, especialmente efectivos en canes. También puedes dejar la televisión o radio prendidas para que se escuche algo más de fondo y le dé la sensación de que todo va como de costumbre.

No lo dejes solo

Si vas a festejar quizás sea difícil llevarlo contigo pero considera dejarlo encargado con alguien que se quede en casa o ¿por qué no? hacer tu propia reunión sin la necesidad de salir –además de que lo ideal es resguardarte hasta que llegue la vacuna contra COVID-19-. Si no hay otra opción, asegúrate de dejarlo en una habitación lo más alejada posible del ruido y con una zona segura donde pueda ocultarse, por ejemplo su casita. Deja también sus juguetes y mantas en caso de tenerlas, además de un premio de larga duración, como por ejemplo un hueso que tarde en acabarse.


Utiliza un difusor

Existen opciones avaladas por veterinarios para tranquilizar a tu fiel amigo, una de ellas es Adaptil, que aunque está disponible en diferentes como en spray o hasta en un collar, nuestra recomendación para ayudarlo a combatir el estrés por la pirotecnia es su difusor. Está hecho a partir de una feromona natural y al dejarlo conectado en alguna pared a no más de 70m2, se sentirá seguro y tranquilo.



Mantén la calma

Tu perro no solo te ama sin límites, también percibe tus emociones y las absorbe así que si nota que estás estresado y pierdes la paciencia, también él lo hará. Lo mejor es mostrarte tranquilo para que copie tu estado de ánimo.


Una camiseta especial

A la peculiar Thundershirt se le conoce por tener resultados polarizados, o no le funciona en absoluto o le funciona de maravilla casi como un milagro, depende de cada perro. Pero para quienes sí les ha funcionado aseguran que es sumamente útil para calmarlos durante la pirotecnia, relámpagos, viajes por tierra o vuelos y hasta de la ansiedad por separación. Las hay para todas las tallas, desde XXCH hasta XXG.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...