personajes

Elon Musk, el nerd más rico del mundo
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 03:54:39
Estás leyendo: Elon Musk, el nerd más rico del mundo
Comparte esta nota

Elon Musk, el nerd más rico del mundo

PERSONAJES

El polémico físico reconocido a nivel mundial por su arriesgada manera de hacer negocios ha logrado acumular una gran riqueza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ni la pandemia ha podido detener a Elon Musk, quien durante este año ha logrado cuadriplicar su fortuna de 24,600 a 140 billones de dólares. Y debido a esto, ¡ha logrado superar a Jeff Bezos este 2021. Con el aumento de su patrimonio también supera a Bill Gates y lo deja en tercer lugar de la lista de personajes más ricos, según Bloomberg.


Ha sido un largo camino para el nerd de Sudáfrica que pasaba sus días entre libros y computadoras, hasta el día de hoy es considerado uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Se sabe que de pequeño era introvertido y rechazado por sus compañeros de escuela, sufría constantemente de bullying, creció en Sudáfrica, donde a los 12 años aprendió a programar y vendió el código de fuente de su primer videojuego por 500 dólares.


A los 18 años se mudó a Canadá y trabajó como jornalero en un aserradero, más grande ganaba dinero construyendo computadoras y máquinas a la medida para estudiantes. Y no solo eso, los fines de semana convertía su casa en bar clandestino, donde cobraba 5 dólares la entrada, fue así como cubría sus gastos en la universidad.

Sin embargo faltaban muchos años para llegar hasta donde está, en 1995 se mudó a Sillicon Valley para estudiar un doctorado de Física Aplicada en la Universidad de Stanford, pero lo dejó dos días después para fundar con su hermano Kimball la startup Zip2, un directorio de negocios en línea.

Le siguió X.com, una compañía de servicios financieros al poco tiempo logró fusionarse con su competencia, convirtiéndose en PayPal, el servicio de transferencia de dinero en línea.

Dos años después eBay compró PayPal en acciones, Elon, quien era el mayor accionista, se vuelve dueño de 165 millones de dólares en acciones a los 31 años. Nada mal para un nerd con dos nacionalidades más, canadiense y estadounidense.

Luego de que saliera de PayPal, Musk fundó SpaceX y Tesla Motors, en la que puso la mayor parte de su fortuna, en 2009 declaró quedarse sin dinero y vivir de préstamos después de un difícil divorcio, pero cuando Tesla comenzó a cotizar en la bolsa, todo cambió, disparó su fortuna a 2,000 millones de dólares.

Contrario a lo que muchos piensan, al físico no le gusta gastar su dinero en viajes o lugares lujosos, ha revelado que no le gusta tomarse vacaciones solo disfruta llevar a acampar a sus hijos.

Pero ¿en qué gasta su riqueza? Musk tiene una obsesión por las casas y coches, pues posee más de 100 millones de dólares en activos inmobiliarios en Los Ángeles, hasta el momento cuenta con 7 mansiones. En 2013 pagó en una subasta 920,000 dólares por un Lotus Sprit Submarine, también conduce un Ford Model T y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster, además de sus icónicos Tesla.

Se podría decir que su capital lo invierte en nuevas ideas, se dice que trabaja hasta 100 horas a la semana y como odia tanto el tráfico creó una compañía solo para construir un túnel subterráneo a su oficina. También gran parte de sus fondos van a su fundación que se dedica a realizar investigaciones sobre energías renovables, medicinas y viajes espaciales, además entrega continuas donaciones a institutos que trabajan en el desarrollo de inteligencia artificial, escuelas para superdotados y Médicos Sin Fronteras.

Conoce sus siete mansiones en este video:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...