estilo de vida

Él es Aldo EK, el hairstylist mexicano de las marcas de lujo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Él es Aldo EK, el hairstylist mexicano de las marcas de lujo
Comparte esta nota

Él es Aldo EK, el hairstylist mexicano de las marcas de lujo

Estilo de vida

El estilista especializado en pelucas y extensiones, que ha trabajado para marcas como Balmain, Chanel y Versace, además de crear el look de distintas celebridades, nos da sus mejores consejos para lucir un pelo radiante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unas semanas, Belinda sorprendió con un increíble cambio de look que publicó en Instagram. Rápidamente se volvió tendencia ya que lucía el pelo más corto de lo que sus seguidores han estado acostumbrados, pero lo que nadie sabía es que solo era una peluca y que quien estuvo a cargo de ese makeover, y de muchos otros de sus peinados, fue el hairstylist Aldo Ek.

Con 14 años de experiencia viajando y trabajando en el backstage de las pasarelas más importantes a nivel mundial en París, España e Inglaterra, así como en campañas para marcas como Balmain, Chanel, Versace y Dolce & Gabbana, Aldo es uno de los peinadores más experimentados de México. 

Volvió a la ciudad hace un año porque considera que nuestro país tiene un gran futuro en el ámbito de la belleza, incluso tanto como en Estados Unidos y Brasil, y le gustaría impulsar el uso de las pelucas y extensiones en la sociedad mexicana. Por esta razón compartió con nosotros sus mejores tips para cuidar las extensiones y atrevernos a innovar.


¿Cómo es trabajar en el backstage y en campañas de las marcas de moda más importantes? 

Estresante, pero muy padre. Además de estar detrás de los looks de las sesiones de foto, debemos viajar con el equipo a los fashion weeks y estar en el backstage peinando a las modelos. Ellas llegan cinco horas antes del desfile y entre dos o cuatro peluqueros comenzamos a crear. Lo complicado es que son trabajos muy específicos que los diseñadores piden y que deben quedar perfectos.

En Estados Unidos y Europa muchas celebs utilizan pelucas para cambiar de look. ¿Por qué en México no?

 Creo que aún falta que ese mercado se expanda y que las mexicanas se atrevan a experimentar más con su pelo, de verdad es muy divertido y te da la posibilidad de probar cambios radicales sin dañarlo, pues parecen naturales.

Le cambiaste el look a Belinda y causó mucho impacto...

 A ella la conocí en 2017 cuando yo vivía en Madrid y trabajamos juntos muy seguido. Cuando publicó su foto nadie notó que no se había cortado el pelo, sino que traía peluca. Fue hasta después de un tiempo que muchas personas me contactaron para que les hiciera un cambio de look como a Belinda, con peluca y todo.

¿Qué debemos considerar al ponernos extensiones? 

Por salud del cuero cabelludo, recomiendo que se fijen en que les apliquen extensiones con tape o tape invisible, que son adhesivos para el pelo que no lo quiebran. Además, no se aplican con calor ya que tienen pegamentos quirúrgicos que no afectan la piel.

¿Cuáles son los peinados que vienen fuerte en el verano?

 Las ondas tipo sirena, pero más relajadas. Se estarán usando con un look más messy que se logra con la plancha y no con las tenazas para el pelo. Además, el long bob volverá a ser uno de los grandes protagonistas.


Sus productos favoritos para nutrir el pelo 

El especialista aconseja aplicar por la noche alguno de estos productos en el pelo, trenzarlo y dejarlo actuar mientras dormimos. Al otro día solo hay que lavarlo con un buen shampoo y nutrirlo con acondicionador.

Aceite de castor para estimular el crecimiento


Aceite de aguacate para darle brillo y humectación


Aceite de almendras para la protección solar



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...