estilo de vida

Recomendaciones détox para después de las fiestas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Recomendaciones détox para después de las fiestas
Comparte esta nota

Recomendaciones détox para después de las fiestas

ESTILO DE VIDA

¿Quieres hacer una desintoxicación de todo lo que te dejaron las fiestas decembrinas? Te contamos como iniciar de manera saludable este 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para hacer una desintoxicación de todo lo que te dejaron las fiestas decembrinas es importante comer saludable y ejercitarte por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que inicies el 2022 con mucha energía.

Practica yoga

Lo que necesitamos es dejar ir la energía que acumulamos durante las fiestas navideñas, así que lo mejor que puedes hacer es inhalar y exhalar, algo que es base de la yoga. Realizando este ejercicio, podrás coordinar tu movimiento y tu respiración canalizando energía para trabar cuerpo y mente. Los beneficios que obtendrás son: pérdida de peso, mejora de la salud de tus órganos, reducción de los niveles de ansiedad, fuerza, flexibilidad, agilidad y meditación.


Practica pilates

Al hacer este ejercicio, conectarás tu cuerpo con la mente, además, te ayudará a centrarte en la postura, el equilibrio y la flexibilidad. Realizarás un número de movimientos determinados con gran precisión, así como crear una nueva conciencia muscular y mental de tu cuerpo. Y si lo que quieres es darles un reset a tu cuerpo y organismo, esto es lo ideal, ya que te dará aumento de la fuerza, prevención de lesiones, mejora en tu metabolismo, respiración y circulación sanguínea.

Explosión de HIIT

Con este tipo de entrenamiento estarás recargándote de energía al máximo. Aquí te ejercitas por intervalos de alta intensidad, algo que consiste en ejercicios cortos, técnica muy efectiva para quemar esa grasa acumulada quemando calorías a otro nivel. No dudes en incluir este método a tu rutina diaria, ya que te ayudará a bajar la presión arterial, aumentar la salud cardiovascular, mejorar los perfiles de colesterol y estimular la sensibilidad de la insulina.


Más entrenamiento funcional

Se hacen ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo para trabajar músculos y articulaciones de forma global; es importante que los realices con la intensidad que puedas, ya que van de acuerdo a la capacidad física de cada persona. Puedes realizar ejercicios funcionales como las sentadillas, para que active el erector de columna, glúteo, isquiotibiales, cuádriceps y abdomen. ¿Sus beneficios? Una mejor postura corporal, movilidad, equilibrio, fuerza y resistencia.


Come saludable

Sí, lo sabemos, fueron más de 30 días comiendo de todo y sin parar, sobre todo comida alta en calorías, así que lo que debes hacer es regresar a tus buenos hábitos alimenticios y meterle a tu cuerpo frutas y verduras. Lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos depurativos como el pepino, calabaza, apio, brócoli y manzanas. Además, las verduras de hojas verdes como las espinacas o las acelgas te harán recuperar esas energías gracias a los antioxidantes que contienen.


¡Líquido vital!

Tal vez en diciembre y los primeros días de este 2022 te la has pasado consumiendo todo tipo de bebidas, pero ¿y el agua? Retoma tus buenos hábitos y bebe mucha, pero mucha agua para limpiar tu organismo de todo lo que consumiste estas últimas semanas. Al tomar agua, purificarás y estimularás la diuresis, que te favorecerá la piel y tendrás un buen humor durante el día. También te ayudará a hidratar tus ojos, dándoles una nueva vida, luego de tanta desvelada y desmañanada.

Duerme lo suficiente

Las posadas y las fiestas hicieron que te desvelaras casi todas las noches, así que lo que debes realizar cuanto antes es recuperar ese sueño perdido como parte de tu détox de Año Nuevo. Duerme de manera proporcionada y en ciclos regulares, recuerda que el dormir pocas horas te hace subir de peso; lo ideal para descansar son siete u ocho horas diarias para que puedas tener más energía y un buen humor.


Un buen mix

Si lo que quieres es una buena desintoxicación desde adentro para eliminar toxinas y promover los mecanismos naturales de limpieza del cuerpo, se recomienda tomar un batido al día, o bien, dos o tres batidos a la semana. Entre más verde le eches a tu mezcla, mucho mejor, por ejemplo, agrega pepinos, apio, espinacas, kiwi, aguacate, acelgas, etcétera; son alimentos fáciles de digerir y tienen alto contenido en fibra que te ayudarán a sacar todo lo consumido durante esta temporada.

Snacks locales

Blendr

Barras, galletas, frutos secos ¡y sus famosos jugos! Estos son algunos de los healthy snacks que ofrecen en Blendr

Villa de patos

El aceite de nuez orgánico, de Villa de Patos, tiene un buen balance de ácidos grasos, vitaminas y minerales, además de que contiene ácido linoléico y es rico en Omega 3 y Omega 6. 

Skinny juicini

El Cacao Açaí Bowl, de Skinny Juicini, ¡te va a encantar! Tiene plátano, cacao, peanut butter, granola y coco. 

+ Natural

Definitivamente, la nieve de yogurt, de + Natural, es la mejor solución a esos antojos de media tarde, sin faltar tus toppings favoritos que puedes agregarle. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...