estilo de vida

¿Ejercicio en casa o en el gimnasio? Escoge la mejor opción para ti
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Ejercicio en casa o en el gimnasio? Escoge la mejor opción para ti
Comparte esta nota

¿Ejercicio en casa o en el gimnasio? Escoge la mejor opción para ti

ESTILO DE VIDA

Te compartimos cuales son los beneficios del entrenamiento en casa y las ventajas de entrenar en un gimnasio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunas personas hacen ejercicio por verse bien estéticamente y otros simplemente por salud, para tener una rutina lo que se necesita es disciplina y motivación, los ejercicios en casa son muchos más económicos que ir a un gimnasio, los objetivos que la mayoría puede alcanzar es: bajar grasas, tonificar abdomen, brazos y piernas

Trata de incluir a tu rutina un poco cardio, hay rutinas que se adaptan a lo que quieres trabajar, solo con una muy buena alimentación y constancia al ejercitarse. Antes de iniciar cualquier rutina, recuerda siempre respirar y calentar 10 min. Con pocas repeticiones para activar los músculos y también cuando reposes tomar muchos líquidos.


A continuación te contaré los beneficios de los ejercicios en casa:

1.- Ayuda a mejorar tu postura en tu columna vertebral:

Dependiendo el ejercicio que hagas en tu hogar puedes adaptar la rutina y hacerla de una manera mas cómoda y útil.

2.- Te ayuda a tener energía todo el día:

El ejercicio ayuda a generar las endorfinas de la felicidad, hacen que tengas mucha energía y tengas un ánimo elevado.

3.- Aumenta la flexibilidad:

Esto se debe a que tienes más espacio para tu entrenamiento que en un gimnasio donde hay muchas personas

4.- Puedes ponerte prendas más cómodas:

Esto puede mencionarse como: top, short, tank, biker, legging etc. Tienes la ventaja de ponerte lo que más te haga sentir segura para un entrenamiento en casa.

5.- La privacidad con la que puedes entrenar:

Nos referimos a estar completamente solo entrenando con tu propio equipo para ejercitarte.

6.- Eres dueño de tu propio tiempo:

Cuando vas a un gimnasio tiene un horario de apertura y cierre, cuando estás en casa tienes controlados tus propios tiempos para tener un entrenamiento seguro.

También puedes practicar en casa: Yoga, pilates y aerobics.



En seguida te platicaré los beneficios del entrenamiento en gimnasios:

1.- Fortaleces el músculo más rápido:

La rutina en gimnasio estimula más los músculos y hace que crezcan con mayor facilidad, por el hecho de cargar, mancuernas, barras, ejercicios en máquinas metiéndole peso.

2.- Mejora tu memoria:

Es extraño mencionarlo pero al generar movimiento aumenta el tamaño del hipocampo, lo cual mejora las funciones mentales de los adultos mayores, agregando que es buena prevención para el Alzheimer.

4.-Dormirás mejor:

El ejercicio mejora la calidad de sueño, ya que la rutina nos deja por completo exhaustos, al momento de un descanso nocturno, el cuerpo se relaja más y el musculo se expande.

5.-Te sentirás mejor:

Mientras seas disciplinado en tu alimentación y constante con el entrenamiento notarás rápido los cambios y te enamorarás más de esta nueva versión de ti.

6.- Conocer personas y crear vínculos:

A diferencia de la rutina en casa, el gimnasio te conecta con personas para socializar, aprender, y generar un vínculo de amistad, intercambiando ideas de una manera sana.


Cabe destacar que el ejercicio en casa o en gimnasio, también se complementa con una alimentación balanceada, lo más recomendable es acudir con un experto para mejor asesoría nutricional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...