Estás leyendo: Recetas saludables para cenar sin culpa
Comparte esta nota

Recetas saludables para cenar sin culpa

ESTILO DE VIDA

Los antojos del verano y el confinamiento han provocado en muchos el aumento de talla, por lo cual la nutrióloga y especialista en salud Osiris Picardo nos comparte 4 recetas deliciosas y saludables para cenar sin remordimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El verano es la época por excelencia para deleitar de algunos gustos que se vuelven culpables, en estas fechas comúnmente nos regimos por distintos horarios, nuestros hábitos de ocio cambian y las vacaciones llegan.

Sobre todo en estas últimas semanas de confinamiento por la pandemia, en donde los caminos conducen al refrigerador, las pijamas son engañosas y una buena peli se acompaña de pecaminosas botanas, bebidas azucaradas y por qué no ¡chocolates!; pero cuando llega la hora de volver a usar la blusa o el vestido en el que nos veíamos espectaculares, nos damos cuenta de que la realidad nos alcanzó, el tiempo no perdonó y los gimnasios cerrados han generado estragos en nuestras medidas.

“La buena noticia es que con un poco de creatividad y disposición podemos darnos una gran ayuda para reducir las calorías de la cena sin dejar de comer rico”.

La doctora Osiris Pichardo, nos comparte a continuación 4 opciones de cenas ligeras con el equilibrio nutricional perfecto. “Lo mejor es que son platillos que podrás preparan en tan solo 10 minutos”.

¡Toma nota!


TRADICIONAL

Té verde con stevia o sin endulzar

3 salmas con queso panela, aguacate y pimiento rojo

1 kiwi en cubos

Contiene

180 kcal

Fibra 5 g

Beneficios extra: Polifenoles y catequinas que disminuyen el riesgo de cáncer, Vitamina E y carotenoides que cuidan tu piel y tu corazón.

INTENSA

Infusión de jengibre y gotas de limón

Ensalada de atún con garbanzos, aguacate

y cebolla morada

Aderezo: 2 cdas. de aceite de oliva, jugo de limón, cilantro finamente picado, sal y pimienta al gusto

2 tostadas horneadas

Contiene

240 kcal

Fibra 12 g

Beneficios extra: Quercetina que ayuda a prevenir tumores malignos, alicina y hierro que estimulan el sistema inmunitario, así como aliína que es un poderoso antimicrobiano.




EN PAREJA

Arúgula 2 tazas

8 fresas

30 g de queso feta

6 almendras tostadas

Vinagre balsámico 2 cucharadas

Aceite de oliva 2 cucharadas

Sal de mar al gusto

1 copa de vino Pinot Noir

Contiene

190 kcal

Fibra: 12 g

Beneficios extra: Folatos, magnesio y hierro que favorecen las funciones metabólicas esenciales, además la arúgula y la fresa son afrodisiacos poderosos y el pinot noir ¡aumenta el placer!.


RELAX

Smoothie rojo (½ tz de fresas, ½ manzana roja, 2 cdas de arándanos de preferencia frescos, ½ tz de granada, 180 g de yogurt para beber)

3 salmas con bolitas de requesón con espinacas

Contiene

290 kcal

Fibra: 14 g

Beneficios extra: Icopeno y antocianinas que previenen formación de tumores, rica en calcio y proteína, además previene el estreñimiento, la migraña y activa las enzimas del cuerpo.


"Si no sabes que cenar, aprovecha este tiempo en casa, disfruta de estos deliciosos platillos y sobre todo goza de sus beneficios”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...