estilo de vida

Estas son las mejores plantas que debes tener en tu hogar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas son las mejores plantas que debes tener en tu hogar
Comparte esta nota

Estas son las mejores plantas que debes tener en tu hogar

ESTILO DE VIDA

Te compartimos las plantas más adecuadas para tu casa, así como sus características para que no dudes en rodearte de naturaleza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más que elementos decorativos, las plantas te ayudan a relajarte y favorecen tu entorno ambiental, por eso es esencial encontrar la especie que más se adapte a tu estilo de vida.


Plantas de exterior 

Suculentas

Se desarrollan mejor en lugares secos, ya que almacenan el agua en sus hojas, raíces y tallos. Necesitan al menos medio día de luz solar y su riego es solo cuando el sustrato esté totalmente seco.

Suculentas

Cactus

De la familia de las suculentas, esta especie acumula nutrientes en sus tejidos, los cuales defiende desarrollando espinas, así es como se adapta a cualquier hábitat.

Cactus

Hosta

Una planta muy fácil de cultivar y de crecimiento rápido. Identifica la especie para saber la cantidad de iluminación que necesita.

hosta

Caladiums

Su máximo desarrollo es en verano y su riego es a menudo, pero en otoño se secan su hojas, las cuales hay que retirar y no regar la maceta.

caladiums

Boj

Este arbusto soporta bien las podas y no pierde el follaje durante el invierno, ya que mantienen buena resistencia al frío, al viento y a la sequía.

boj



Plantas de interior

Poto

Planta trepadora que se adapta a cualquier entorno, pero que hay que cuidar durante el invierno. Con poca iluminación tiende a perder la vena de las hojas.

poto

Calathea

Su origen es de Brasil, alcanza una altura de entre 50 y 100 centímetros, además le gusta la humedad. Si tienes un rincón con poca luz, esta es una buena opción.

calathea

Dracaena

También conocida como palos de felicidad que al poner en maceta a los tres meses desarrolla nuevas hojas y raíces. Es de clima cálido y mucha luz, pero no directa al Sol.

dracaena

Peperomia

Le encanta vivir en macetas pequeñas y estar en un lugar luminoso, pero no bajo la luz solar. Su peor enemigo es el exceso de riego, sobre todo en otoño-invierno.

peperomia

Monstera

Muy popular y “amiga de los árboles” porque suele treparlos en busca de luz; como es de clima tropical, es conveniente rociarla con agua fría y siempre agradecerá humedad en sus hojas.

monstera

Aspidistra

Con mínima atención, esta planta sobrevive, ya que resiste la falta de luz o escasa humedad. Sin embargo, con cuidados puede llegar a vivir hasta 100 años.

aspidistra

Tips de cuidados

  • Luz

Instala tu maceta en un lugar luminoso, están acostumbradas a recibir luz indirectamente, no pueden sobrevivir en un sitio oscuro.

  • Riego

El 80 porciento de las plantas mueren por el exceso de riego, éste depende de factores como tipo de sustrato, orientación de tu casa, especie e intensidad de luz.

  • Maceta adecuada

Debes tener en cuenta el diámetro, forma y material con que esté realizada, pues la planta debe sentirse cómoda en ella.

  • Fertilización

Todas las plantas requieren abono equilibrado. Es preciso elegir el adecuado según el tipo, ya que los hay para hoja verde o con flor. 


En estos cinco spots de Monterrey encontrarás gran variedad de plantas y macetas ideales para cada una de tus necesidades.


1. De tradición

Plantas, flores, diseño de jardines y áreas verdes, además de arboles podrás encontrar en Viveros Valle Alto, echa un vistazo a su cuenta de Instagram o visítalos, tendrás atención personalizada con personal capacitado.

2. A un click de distancia

¿No tienes oportunidad de ir a elegir la planta para tu área? Calathea-Plantería es una tienda online con entrega a domicilio, no dudes en visitar su catálogo en el que encontrarás decenas de opciones en macetas y vegetación.

3. Moderna opción

​Moná Handmade Concrete transforma el concreto en piezas decorativas y funcionales que te servirán para resaltar tus plantas. Sus productos son hechos a mano y con diseños contemporáneos.

4. Los especialistas

​Expertos en plantas de interior, macetas y diseño botánico, Plant Shop Monterrey cuenta con dos sucursales: Distrito TEC y Calzada 401. Síguelos, no solo puedes conocer sus productos, también los consejos que comparten sobre cuidados.

5. Fuera de lo ordinario

Si tu espacio es estilo minimalista, dale el toque original y da vida a ese lugar con la naturaleza que maneja Plantas de Aire Monterrey, pues sus plantas crecen naturalmente sin raíz, se nutren del aire y del agua que absorbe sus hojas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...