Estás leyendo: ¿Aún en casa debes usar bloqueador? Un dermatólogo nos explica
Comparte esta nota

¿Aún en casa debes usar bloqueador? Un dermatólogo nos explica

Estilo de vida

Javier Derma, dermátologo de las celebridades, nos resolvió las dudas con respecto a este tema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido al confinamiento hemos tenido que modificar nuestras rutinas y adaptarlas a la cuarentena, en especial la de skin care, ya que dejamos de usar algunos productos que antes eran básicos para el día a día.

Una de las dudas que más ha surgido con respecto a este tema, es la de seguir incluyendo al protector solar dentro de nuestro stock básico, ya que al estar en casa parece inútil aplicarlo. Por eso platicamos con Javier Derma, dermatólogo de las celebridades, quien nos respondió de una vez por todas si debemos usarlo o no.


Protégete del sol aún en casa

De acuerdo con el doctor, uno de los principales problemas que tienen los pacientes que lo consultan, es que el paño y las manchas han aparecido durante la cuarentena y esto se debe a que la gente tiene la idea falsa de que no se debe usar bloqueador ya que estamos en confinamiento.

Según el experto, los rayos solares que entran por las ventanas o la luz azul a la que estamos expuestos debido a la computadora o dispositivos electrónicos, es igualmente dañina que los rayos Uv, por lo que debemos seguir aplicando bloqueador solar aunque nos encontremos encerrados.

Además asegura que durante esta temporada solemos pasar más tiempo expuestos al sol que cuando estábamos en la oficina o escuela, ya que salimos al jardín, a tender la ropa o pasear a nuestras mascotas por lo regular en las horas de mayor exposición que son de las 12 a las 4 pm, por lo que es importante protegernos.

Hábitos saludables

El doctor asegura que el estrés afecta a la apariencia de la piel y que además otros hábitos como la comida chatarra y el sedentarismo son malos, por eso recomienda tomar mucha agua, comer balanceado y hacer ejercicio todos los días para que nuestra piel luzca más bonita y radiante.

Sus productos favoritos

Para lavar la cara

Sensibio Gel Moussant de Bioderma


Tónico

Lotion tonique de Avene

Hidratante

Hydraphase de La Roche-Posay

Protector solar

Isdin Fusion water


El doctor Javier Ruiz no está dando consultas debido a la contingencia, pero puedes seguirlo en sus redes sociales, ya que está compartiendo tips y resolviendo dudas para cuidar la piel en la cuarentena.

IG: @javierderma

Fb: Javier Derma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...