Estás leyendo: Destreza matemática
Comparte esta nota

Destreza matemática

El arte siempre se ha presentado en la vida de Pedro Magaña, y aunque estudió diseño gráfico en la UDEM, su rumbo volvió a tomar este camino.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

Pedro Magaña dejó la Ciudad de México con apenas 10 años, desde entonces ha adoptado a Monterrey como su nuevo hogar. Como diseñador trabajó en la imagen de Zona Maco, aunque esto ya pasó a segundo plano, hoy el arte se ha convertido en su forma de vida. Desde hace tiempo este artista ha comenzado a trabajar en sus piezas, pero fue hasta apenas hace un año cuando decidió realizar su primera exposición.

Este creativo no solo está interesado en la música, sino también en las matemáticas, la geometría y astronomía. Pedro encontró una relación y un lenguaje universal entre estas ramas, las cuales interpreta a través de la simbología con la que intenta conectar con el ser humano.

Sus piezas se caracterizan por tener diagramas y esquemas, con ellos plasma una traducción de datos científicos como las coordenadas de Boca de Potrerillos en Mina, Nuevo León, en donde se han encontrado rastros arqueológicos, la resonancia de un campo magnético o la composición matemática de un meteorito. 

La música y las matemáticas son más que entretenimiento y ciencias exactas, son espirituales. Su obra, Consonancia, curada por Esteban King y que se exhibe en la galería Heart Ego en San Pedro, Nuevo León, invita a leer rítmicamente nuestra presencia en el mundo. Está conformada por pinturas, dibujos, esculturas de latón y acero, una instalación de rocas, además de piezas sonoras con las que busca se interprete la resonancia del universo; una exposición llena de significados, con mucha historia y procesos detrás.

Para este creativo el desarrollo y estudio es la parte más interesante. "Estoy tan enamorado del proceso, esto me va arrojando el resultado final", comenta. A pesar de tener poco tiempo en la industria, Pedro ya trabaja en sus siguientes proyectos, este año tiene planeado concretar dos más que próximamente serán exhibidos.

 

"Busco acercar a las ciencias y música, generar un momento de experiencia propia, que cada persona tenga un momento de silencio, vea la exposición y sienta algo".

-

PEDRO

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...