estilo de vida

Los mejores accesorios y mobiliario que vimos en el Abierto Mexicano de Diseño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores accesorios y mobiliario que vimos en el Abierto Mexicano de Diseño
Comparte esta nota

Los mejores accesorios y mobiliario que vimos en el Abierto Mexicano de Diseño

DISEÑO

Estas colecciones destacaron en la octava edición del evento por su calidad de propuesta a través de la estética y funcionalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Abierto Mexicano de Diseño tuvo que ajustarse a la nueva normalidad y, aunque hemos tenido la oportunidad de ver el trabajo creativo de manea presencial y digital, es probable que no hayas visto todas las novedades, así que aquí te mostramos cuáles fueron las colecciones de la octava edición que destacaron por su estética, propósito y, por supuesto, funcionalidad.

Tempo

La estética simple y atemporal define a esta colección que Jorge Diego Etienne desarrolló para la Fábrica Social de Techo A.C, una iniciativa en América Latina dedicada a la fabricación de viviendas de emergencia en comunidades marginadas. Las piezas son discretas y serenas gracias a su materialidad de madera y es que fueron creadas para adecuarse a distintos ambientes del hogar y perdurar a través del tiempo.

Jorge Diego Etienne presenta Tempo

Cacao Vivo

Una lámpara, un difusor aromático y un vaciabolsillos son parte de esta primera colaboración entre Cacao y Agua Viva. Los estudios lograron unir con mucha armonía a dos materiales tan opuestos como lo son el metal y la cerámica, volviéndolos las principales características de esta serie pensada para el hogar mexicano.

Cacao Design y Agua Viva


Paradigma

Herm & Bleu presentó una colección que busca romper con los viejos patrones con un poco de innovación, diseño y creatividad. Sus sillas y perchero no solo son funcionales, sino también son capaces de producir emociones a través de una apariencia contemporánea que refleja la alta calidad que caracteriza a la firma.

Herm & Bleu


Popotillo

La nueva propuesta de Petate incluye una lámpara, un perchero y dos espejos diseñados en triplay de abedul con popotillo u hoja de cambray. La serie nace con la intención de integrar la artesanía a los objetos utilitarios para apoyar su permanencia en la cultura mexicana, y es que esta empresa se ha enfocado en revalorizar este tradicional proceso.

Petate presenta nueva colección en Abierto Mexicano de Diseño

Origen

Lucubra Mx diseñó un espejo y un taburete con un carácter único y experimental que demuestran cómo el mobiliario es capaz de entender los espacios para crear distintos ambientes. El estudio reinterpretó los materiales provenientes de la naturaleza para plasmar la riqueza de nuestro pasado con una visión hacia al futuro.

Lucubra

Estos estudios han demostrado cómo el diseño mexicano sigue avanzando a pesar de una pandemia que aún no termina. Los proyectos presentados reflejan una esencia tradicional con procesos innovadores que muestran qué camino está tomando la industria en el país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...