estilo de vida

5 Documentales del siglo XXI que tienes que ver
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Documentales del siglo XXI que tienes que ver
Comparte esta nota

5 Documentales del siglo XXI que tienes que ver

Estilo de vida

De vez en cuando, los documentales nos mantienen más entretenidos que con cualquier película.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay tanto contenido en las diversas plataformas de streaming que a veces no sabemos que ver y pasamos varios minutos viendo el catálogo de opciones sin saber que elegir.

Los documentales están hechos para mostrarnos una versión poco conocida de algún personaje o un acontecimiento. Son capaces de enseñarnos y hacernos cuestionar sobre muchas cosas.

Aquí te dejamos una lista de cinco documentales estrenados en la última década que muestran lo más vivo y emocionante de estas historias.


THE LAST DANCE

Con 10 episodios, la polémica cinta muestra la historia de los Chicago Bulls durante la temporada 97-98, así como a Michael Jordan, y su equipo de colaboradores, que quizá, ha sido el mejor equipo que jamás ha jugado en la NBA. La plataforma de Netflix nos ofrece esta serie documental que nos sumerge en sus vidas y mentes, lo que hay detrás de esa gloria y los sucesos que albergan la historia.


EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

"Hay dos industrias que llaman a sus clientes usuarios: la de las drogas ilegales y la del software". Una de las frases que más controversia ha generado dentro en este filme, que muestra cinco secretos de los dueños de las redes sociales para engancharnos y manipularnos.

Estrenada en febrero de este año, muestra testimonios de algunos ex ejecutivos de las empresas más grandes como Google, Apple, Twitter y Facebook, y cuentan los impactos negativos de las redes sociales, así como la adicción de la misma. No verás tú teléfono de la misma manera después de ver los 93 minutos del docudrama.




PUBLIC SPEAKING 

Para los amantes del trabajo de Martin Scorsese, ahora pueden disfrutar de este documental con Public Speakig, donde cuenta la vida y obra de Fran Lebowitz, la escritora estadounidense que no escribe. Nacida y criada en Nueva Jersey, llegó a trabajar con Andy Warhol en la revista Interview. Actualmente se ha consagrado como una de las grandes escritoras de finales del siglo XX de los Estados Unidos.


APOLO 11

Una gran recomendación es Apolo 11, esta minuciosa y espectacular recreación de lo que sucedió durante el verano de 1969 es explicado a detalle. El material inédito sobre la misión que llevaría por primera vez al hombre a la Luna desarrolla los momentos más importantes del despegue de la nave. Con escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ofrece una visión de las sensaciones experimentadas por los astronautas durante su misión.


JIM Y ANDY

A finales de los noventa, Jim Carrey era la mayor estrella de comedia, pero eso no evitaba la sensación de que no era suficiente. Cuando le ofrecen el papel de Andy Kaufman, un vanguardista del humor y héroe de Jim, algo extraño pasó. Ahora, después de veinte años, se conoce a Carrey durante el rodaje como un actor más intenso, caótico y peligroso de su vida. Él afirma que durante esos meses, Kaufman tomó posesión de su cuerpo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...