estilo de vida

Criollo Studio y su propuesta de diseño mexicano contemporáneo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Criollo Studio y su propuesta de diseño mexicano contemporáneo
Comparte esta nota

Criollo Studio y su propuesta de diseño mexicano contemporáneo

DISEÑO

Mobiliario y accesorios para el hogar que cuentan la historia de los procesos tradicionales bajo un diseño mexicano contemporáneo, así es la propuesta de Criollo Studio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las tradiciones se ven reflejadas en el diseño mexicano, sin embargo Criollo Studio es una alternativa más contemporánea que al mismo tiempo conservara la esencia cultural en cada una de sus piezas.

Renata Álvarez y Roxana Rentería, las diseñadoras detrás de esta firma, involucran materiales endémicos y técnicas artesanales bajo una estética de panorama global. Madera, piedra volcánica, cantera rosa, ónix y textiles trabajados en telar de pedal son algunos de los componentes que dan carácter a sus productos.Espejo Alter Ego de Criollo Studio

Su primera colección estuvo compuesta por Lava y Tierra, un par de macetas hechas de madera de parota y piedra volcánica que las colocó dentro del radar del diseño mexicano. A partir de entonces llegaron las mesas auxiliares Solar y Lunar, las tablas de cocina Origen, la Mesa Cordillera, entre otros productos.

Esta firma de Guadalajara se enfoca en productos y mobiliario para el hogar. Y sin importar que sean mesas, macetas, tablas de cocina, vajillas de cerámica, cojines, entre otros, el alma de estos recae en los artesanos, en todas las manos que se encuentran detrás y con quienes Renata y Roxana trabajan en conjunto, pues ellos forman parte del mensaje que Criollo intenta transmitir a través de sus diseños.Macetas artesanales de Criollo Studio

Criollo Studio ha estado presente en el Abierto Mexicano de Diseño en 2018 y Campamento en 2019, en ambos espacios demostró su talento por el diseño y recibieron muy buena crítica. Y aunque su carrera es corta, en poco tiempo han logrado que se hable de ellas en todo el país.

A pesar de contar con una paleta de materialidad variada, buscan experimentar en los próximos años con fibras naturales como la palma y el bejuco, además del vidrio soplado, con el cual ya se encuentran trabajando para lanzar una colección en los próximos meses. Así que hay que estar pendientes de este dúo para conocer sus nuevas propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...