Estás leyendo: Casa 47; el nuevo proyecto en la playa de Los Cabos
Comparte esta nota

Casa 47; el nuevo proyecto en la playa de Los Cabos

DISEÑO

De lo urbano a lo playero, Casa 47 es el nuevo proyecto de Progressive Design Firm en Los Cabos que nos demuestra cómo es la arquitectura en la playa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Baja California Sur tiene uno de los destinos playeros más solicitados y es aquí en donde se ubica Casa 47, un proyecto que fluye armónicamente del interior al exterior para crear una atmósfera costera como si se tratara de un mini hotel a la orilla del mar.

La arquitectura corrió a cargo de PH+P que edificó una residencia en forma de L con muros blancos y en un solo nivel, por lo que todas las habitaciones tienen acceso al jardín y la alberca. Mientras que el interiorismo fue diseñado por Progressive Design Firm que estableció elementos específicos en cada área de la casa para generar la sensación de fluir de los espacios urbanos a los costeros y asentarse completamente a su contexto.

Casa 47 en Los Cabos

Esta casa se ubica en una zona residencial por lo que está llena de arquitectura moderna y contemporánea, además Progressive Design Firm es una firma conocida por su diseño interior maximalista y ecléctico, por lo que la mancuerna fue el match perfecto. Para sus habitaciones se utilizaron piezas de carácter internacional como el candelabro de vidrio soplado diseñado por el artista israelí Shimal’e Peleg que cuelga sobre el comedor, tapiz de la casa holandesa DWC, textiles para el sofá de la marca española James Malone y una lámpara de diseño noruego.

Casa 47 en Los Cabos

Las áreas sociales están integradas en un mismo lugar, algo indispensable para comunicar la política de la familia de "puertas abiertas" y que sus invitados se sientan bienvenidos en su hogar. Por esta razón es que se colocaron puertas corredizas y cortinas alrededor de la estructura en forma de L para dar una expansión completa y al mismo tiempo un sentido de privacidad cuando se requiera.

Casa 47 en Los Cabos

Sus terrazas y jardín tienen un mobiliario lounge blanco para el descanso con toques de azul marino. Una paleta que recuerda al mar que combina a la perfección con sus palmeras y plantas verdes que rodean la residencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...