estilo de vida

Los mejores hoteles boutique en México que debes conocer terminando la cuarentena
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores hoteles boutique en México que debes conocer terminando la cuarentena
Comparte esta nota

Los mejores hoteles boutique en México que debes conocer terminando la cuarentena

Viajes

Olvida las grandes cadenas o mares de gente, seleccionamos para ti las opciones boutique alrededor del país para un escape original y en total e íntima relajación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acerca el fin de la cuarentena, aunque no por eso debemos bajar la guardia. Emociónate al planear tu siguiente viaje pero procura elegir lugares en los que puedas evitar grandes aglomeraciones de gente. Para ello elegimos los seis hoteles boutique top en México, fuera de lo típico y que tienen todo para convertirse en tus favoritos.

1. Casa Lecanda (Mérida)

La capital de Yucatán siempre es un acierto, aún más si eliges un hotel boutique como este, con tan solo siete habitaciones, lo cual te permite atención personalizada y un ambiente de paz como ninguno, pues además es exclusivo para adultos. Está construido sobre una auténtica casa colonial en el Centro Histórico de Mérida y justo al otro lado de la calle se ubica el restaurante italiano Oliva que se encarga de servir al hotel exquisitos desayunos.


2. W Punta de Mita (Punta Mita)

Inaugurado en 2016 y parte del lujoso Starwood Hotels & Resorts, esta original propuesta hotelera se encuentra en la zona de Los Veneros en Nayarit. Se caracteriza por su llamativa decoración inspirada en la cultura huichol y tradiciones mexicanas. En su Living Room Bar podrás disfrutar de los refrescantes cocteles de la casa y más adelante pasear por su “camino huichol” que te acercará al mar mientras admiras sus miles de coloridos mosaicos. Al hotel lo componen119 habitaciones, todas ellas con detalles a cargo de Revolución del Sueño, famoso estudio de diseño en Sayulita. También cuenta con playa privada, su relajante y amplio Away Spa y los restaurantes Venazu, Spice Market y la Cevichería, con un ambiente más relajadoy sobre la arena en la playa.


3. Hacienda de San Antonio (Comalá)

Encontrarás este recóndito tesoro al norte de Colima. Es una hacienda del siglo XIX difícil de superar, con espectaculares jardines, clima de eterna primavera y detalles que reflejan las ricas tradiciones, arte e historia de México. Cada suite está decorada de diferente manera, a cargo de talentosos artesanos locales, por lo que se vuelven espacios únicos. Su Yellow Bar, con vistas al jardín, no solo ofrece bebidas, sino una acogedora biblioteca con vigas de madera que se convierte en un refugio de tranquilidad. Para cerrar el día, podrás dirigirte al restaurante de la hacienda con platillos a cargo del chef Gonzalo Mendoza.



4. El Ganzo (San José del Cabo)

Repleto de arte urbano y creatividad, este es el hotel de artistas para artistas. El muralista mexicano Andrik Figueroa creó un enorme Stormtrooper de Star Wars en el rooftop del hotel y algunos pasillos sirvieron como canvas para el reconocido artista contemporáneo Aldo Chaparro, mientras que la habitación número 300 fue intervenida por Pedro Reyes. Además, cuenta con un increíble jardín de esculturas con trabajos de talentos mexicanos. Aunado a todo esto, también podrás relajarte con un paseo en bici o un día de buceo en Cabo Pulmo.

5.Villa La Semilla (Tulum)

Tras el éxito de su hotel hermano, La Semilla en Playa del Carmen, abrió sus puertas en 2015 este mágico rincón en Tulum. La propiedad está disponible para alquilarla en su totalidad, por lo que puedes asistir en pareja, con amigos o en familia. Cuenta con cinco suites, cada una con terraza, además de la master suite en el tercer piso, que incluso tiene su propia alberca. También tendrás acceso a su asombroso rooftop y a un tramo de su playa privada.


6. Imanta (Rivierta Nayarit)

Nada puede prepararte para lo que aquí encontrarás. Se trata de un paraíso de lujo en medio de la selva de Higuera Blanca, ubicado en uno de los destinos mexicanos en ascenso: Riviera Nayarit. Únicamente tiene 12 villas, cada una con piscina privada, vista al mar, una imponente tina de piedra, una regadera extra para bañarte entre la naturaleza y ventanas de piso a techo que te incorporan a su verde entorno. En Catch of the Day, su restaurante sobre la arena, te servirán –como su nombre lo dice– la pesca del día. ¿Nuestra recomendación? Sus refrescantes ceviches y su exquisito pescado zarandeado cocinado con leña de espino



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...