estilo de vida

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Interiorismo?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Interiorismo?
Comparte esta nota

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Interiorismo?

DISEÑO

Los interioristas también tienen su día, en esta fecha buscan promover y destacar su labor creativa para mejorar nuestra forma de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Octubre es el mes del diseño en México, sin embargo es durante mayo cuando el interiorismo se celebra a nivel mundial, una fecha en el calendario que fue establecida con el fin de promover el diseño de interiores y explorar la creatividad e imaginación de los espacios.

Muchas personalidades dentro de la industria creativa se suman a esta iniciativa, pero sin duda es la Federación Internacional de Diseñadores y Arquitectos Interioristas la que hace el mayor esfuerzo por llevar el mensaje a todos los rincones del planeta al establecer todo un programa de actividades y conferencias que se realizan de manera simultánea en diferentes partes del mundo. En realidad durante todo el mes se conmemora esta profesión, aunque es el último día cuando se consagra el mayor número de actividades.

Diseño de interiores

Cada año se elige un tema distinto, este 2021 se seleccionó “Diseño como conversación global” con el fin de dar paso a discusiones sobre aspectos cotidianos que se han modificado a causa de la pandemia. Y es que este año se buscaba unir los esfuerzos por describir y redefinir la vida en un mundo de constantes cambios.

Diseño de interiores

La labor de un diseñador de interiores va más que llenar los espacios con objetos, estos profesionales toman en cuenta las necesidades de los clientes, las estudian y dan soluciones estratégicas para aprovechar mejor las habitaciones de una forma creativa y así mejorar la calidad de vida.

Diseño de interiores

En muchas ocasiones es cuestionado su papel dentro de la sociedad por ser visto como un “lujo”, sin embargo su trabajo vale completamente la pena, es por eso que no basta solo con un día para reforzar la idea de que el diseño influye en nuestra vida.

Aunque cada vez son más las plataformas para que los interioristas se den a conocer, es cierto que aún hay mucho por hacer, por lo pronto esta crisis sanitaria ha sido crucial para el replanteamiento de esta profesión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...