estilo de vida

Paso a paso para aprender a pintar con acrílicos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Paso a paso para aprender a pintar con acrílicos
Comparte esta nota

Paso a paso para aprender a pintar con acrílicos

Welness

Si te interesa iniciar con un nuevo pasatiempo y el arte es lo tuyo, no te pierdas la siguiente guía con todo lo que necesitarás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cuarentena nos permitió darnos ese tiempo que tanto necesitábamos, si te permitió pensar y experimentar actividades que nunca habías realizado ¡que felicidad! Aprender cosas nuevas es increíblemente beneficioso para nuestro cerebro, espíritu y corazón.


Una forma increíble para fomentar la creatividad es pintar, si te interesa iniciar esta actividad pero, no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te agobies que aquí te enlistamos todo lo que vas a necesitar.

MATERIALES DE ARTE

Lo primero que necesitarás es ¡ir de compras! puedes ir a tiendas que se especialicen en arte o materiales didácticos, ahí encontrarás diversas opciones según tu bolsillo. Lo primero que debes tomar en cuenta son los lienzos, puedes empezar con dos, escoge el tamaño que sientas que funciona contigo y tu espacio porque también debes pensar si lo colgarás, guardarás o venderás. A continuación los pinceles, encontrarás que existen con dos tipos de cerdas, naturales y sintéticas, te recomendamos adquirir tres tamaños diferentes con las dos diferentes opciones para que puedas sentir los efectos que crean y que encuentres que opción te va mejor a ti. Finalmente, necesitarás una paleta para mezclar los pigmentos y una caja para guardar tus materiales…un momento ¿y los colores? … ¡sigue leyendo!


MEZCLA DE COLORES

¿Debo comprar cada color en la tienda? La respuesta es ¡no! pero sí necesitarás los colores base para crear el tono que quieras, excepto por los tonos metálicos y neones, podrás crear el tono que quieras con cuatro botes de pintura. Cómo básico debes comprar blanco, negro, amarillo, azul y rojo. Si no sabes cómo mezclarlos te dejamos una guía para que no te compliques ni gastes tanto.



¿QUÉ PINTO? 

Ahora sí, con todos tus materiales listos viene la pregunta del millón ¿ahora qué? Debes hacer una introspección, ¿qué estilo te define mejor? ¿Barroco, minimalista, femenino, masculino? Como ya lo planteamos anteriormente debes tener en cuenta el lugar donde estará el cuadro o si solo funcionará por el momento como expresión artística, una vez que hayas definido el objetivo del lienzo, el estilo que te gusta pero no tienes talento a mano alzada, puedes encontrar muchas plantillas en internet que te podrán funcionar, te dejamos algunas cuentas de instagram que te inspirarán.

View this post on Instagram

Zentanglercitos! Me instalé a probar estos priti materiales y se me ocurrió dibujar esto! Los BIC Intensity están buenerrimos para dibujar, escribir o doodlear. Literal ya me los imagino haciendo de todo con estos #BICIntensity mil cosas ???? como apuntes de studygram, mandalas delgaditas y bonitas o mil dibujos llenos de color y pritismo! ???? Por eso los quiero invitar a un concurso conmigo! Jaja ???? lo único que tienen que hacer es un dibujo con estos rotuladores osea, los BIC Intensity y etiquetarme ❤️ escogeré a un ganador y se llevara una mega SORPRESA ????✨ wow estoy mega emocionada!!! Me muero por ver sus creaciones ???? usen el #bicintensity para participar ????????❤️

A post shared by Dani ✨ (@danielahoyos) on




CONSEJOS AL PINTAR 

Algunos detalles que te recomendamos es iniciar a lápiz tu diseño si así lo requieres, te ayudará a la precisión e ir observando si el dibujo va de acuerdo a lo que tú quieres. Por otro lado, ¿capas de pintura y no seca? puedes utilizar una secadora de cabello para no perder tiempo, solo asegúrate de no quemar tu obra de arte. Y finalmente, sobre todas las cosas, relájate, diviértete mucho, este tiempo es para ti.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...