estilo de vida

¿Cómo llevar una vida más sustentable?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo llevar una vida más sustentable?
Comparte esta nota

¿Cómo llevar una vida más sustentable?

Estilo de vida

El cambio climático nos ha demostrado que debemos cuidar más de nuestro planeta, y con estos sencillos pasos puedes hacer una gran diferencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es ninguna noticia nueva que el calentamiento global ha generado cambios climáticos. Sin embargo, la sustentabilidad está presente en Latinoamérica, solo que muchas personas aún la desconocen. Aquí te compartimos las fáciles acciones que puedes hacer en tu vida para crear un estilo de vida amigable con el ambiente.

En primer lugar hay dudas de que llevar una vida sustentable es costoso, y aunque hay parte de verdad en ello, una de las principales razones es por la tecnología invertida para sanar los daños causados por la contaminación.


LOW WASTE 

Un buen inicio es dejar de adquirir productos desechables: una bolsa de plástico por lo general, tarda 150 años en degradarse. Ahora imagínate los productos que usas: las botellas de shampoo, detergente, envolturas de jabón, vasos desechable, entre otros. Lo importante es evitar producir tanta basura. Puedes comenzar desde lo básico como traer contigo tu termo, popotes reutilizables, cambiar tu shampoo a uno en barra. Si quieres más ideas te recomiendo seguir la cuenta de @trashisfortossers, quien, aunque no lo creas, la basura que ella genera en dos años cabe en ¡un Mason Jar!



REUTILIZA TODO LO QUE PUEDAS

Antes de tirar algo a la basura piensa si hay manera de darle un segundo uso. Te recomiendo entrar a Pinterest para darte ideas de todo lo que puedes crear con latas o botellas. Para aquellos productos que ya no uses y no encuentres manera de reutilizarlos, puedes separar los envases de plástico y llevarlos a un centro de reciclaje.



AHORRA AGUA

Un tip para ahorrar agua de manera muy simple es colocar una botella llena de agua dentro del tanque, esto hará que el inodoro use ¼ de menos agua. Otra idea es no dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes o al afeitarse, también, cuidar las fugas en el baño y cocina. Durante la ducha, trata de tardarte el menos tiempo posible, ya que aproximadamente, en una ducha sale entre 35 y 70 litros. Eso sin contar otras tareas como lavar el auto, trastos y tus alimentos.



MEAT FREE MONDAY 

Reduce tu consume de carne. Puedes comenzar no consumiendo carne y lácteos los lunes. Cada 200 gms. de carne que no comas son 2,500 litros de agua que se ahorran. Imagínate si todos lo hicieran por un día a la semana.



AHORRA ENERGÍA

Gran parte de la energía que usamos proviene de la quema de recursos naturales. Para disminuir esto es preferible desconectar tu televisión cuando está apagada, esto podría ahorrar 104 kilovatios de energía al año, mismo que equivale a producir la misma cantidad de CO2 equivalente a conducir un auto durante dos horas y media. Por ello, comparte el auto con amigos o compañeros de trabajo que tengan la misma ruta. También puedes comprar focos ahorradores o paneles solares.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...