Estás leyendo: Esto es todo lo que sabemos del Abierto Mexicano de Diseño
Comparte esta nota

Esto es todo lo que sabemos del Abierto Mexicano de Diseño

DISEÑO

Los eventos de diseño al rededor del mundo han sido cancelados, sin embargo el Abierto Mexicano de Diseño en la Ciudad de México sigue en pie.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de la cancelación de eventos en México y el mundo por la pandemia del covid-19, además de las dudas que han surgido sobre la realización de eventos a gran escala te tenemos buenas noticias porque hasta el momento el Abierto Mexicano de Diseño sigue en pie.

Se espera que la octava edición se lleve a cabo del 7 al 11 de octubre bajo la temática Diseño y Utopía: Acciones inmediatas para un mejor presente. Sin embargo las condiciones que se han enfrentado a lo largo del año han provocado un cambio en la dinámica, y es que por primera vez se tiene previsto un evento híbrido que combine lo físico y lo digital con distintas modalidades de participación.

Es por eso que la página web del Abierto Mexicano de Diseño funcionará como plataforma de exhibición para proyectos presentando desde bocetos, renders y cualquier prototipo que los participantes estén desarrollando sobre sus propuestas. Mientras que las sedes, en las que se tienen contempladas plazas del Centro Histórico de la Ciudad de México y museos, aún se encuentran en espera de instrucciones por parte de las autoridades federales y locales de salud.

Los proyectos de este año deberán involucrarse en temas de la regeneración del medio ambiente, la ciudad reimaginada, el futuro es femenino, y la restauración de la colectividad y los comunes. Además en esta ocasión se cuenta con 11 modalidades de participación: Programación abierta, Novedades, Comunicación visual, Moda, Arquitectura, Mobiliario y objeto, Espacio público, proyecto aliado, Circuito abierto, 24 horas y Académico.

Aunque la convocatoria ya ha sido cerrada aún se desconoce quiénes serán los participantes que veremos en esta ocasión, lo que sí se sabe desde ahora es que se contará con la curaduría de Jimena Acosta Romero y John Thackara y que los premios Color Life y Novedades también serán entregados en esta edición.

Todavía falta poco más de dos meses para celebrar el Abierto Mexicano de Diseño al igual que Design Week Mexico por lo que los comités organizador espera las condiciones sean las adecuadas para festejar el mes del diseño en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...