estilo de vida

Casa Hoyos en San Miguel de Allende; el reflejo del eclecticismo mexicano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Casa Hoyos en San Miguel de Allende; el reflejo del eclecticismo mexicano
Comparte esta nota

Casa Hoyos en San Miguel de Allende; el reflejo del eclecticismo mexicano

DISEÑO

Ubicado en una casona rehabilitada al centro de San Miguel de Allende, Casa Hoyos intervenido por AG Interior Studio conjuga su herencia colonial con un ambiente que enaltece el valor del diseño y el arte nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casa Hoyos Hotel Boutique se ubica en una antigua finca en el corazón de San Miguel de Allende, en una emblemática propiedad perteneciente por cuatro generaciones a la familia de Hoyos. El hotel fue concebido como una muestra de arquitectura vernácula que renace en una atmósfera ecléctica para ofrecer una experiencia genuina de hospitalidad.

La propuesta de diseño fue desarrollada por la firma AG Interior Studio que reinterpretó la arquitectura interior tomando como punto de partida el lenguaje de una casona española en la que se conjugan la tradición y la vanguardia.Casa Hoyos

Se planteó una experiencia de hospitalidad en las áreas comunes y en las 16 habitaciones se establece un diálogo entre la arquitectura colonial y la vitalidad contemporánea del diseño mexicano. El edificio mantiene sus detalles característicos de origen y se optó por incluir algunos elementos artesanales de la región como la cerámica vidriada, la loseta de pasta y las baldosas de barro, proyectando un juego evidente de geometrías y colores.

La paleta de materiales para el proyecto se basó en acabados contemporáneos y tradicionales como concreto aparente, vidrio texturizado, azulejos, cancelería de acero y contornos negros. Esto para conformar una transición de lo tradicional a un ambiente vibrante con la capacidad para explotar una esencia contemporánea que privilegia la textura de los materiales y la pureza de las líneas.Casa Hoyos

En las 16 habitaciones, se percibe el diseño mexicano en diferentes tipos de piezas como lámparas de Editora Nacional, los sillones Calaca de Comité de Proyectos, las macetas con espejos de Paloma Layseca y los gobelinos tejidos de Meli Ávila.

La terraza ofrece una gran vista de la ciudad, así como BEKEB, un bar artesanal que ofrece un menú original de mixología con base en diferentes agaves, plantas, flores y raíces del país, acompañado por tapas inspiradas en la gastronomía nacional.Casa Hoyos

Sin duda, la renovación de Casa Hoyos destaca por ofrecer un entorno personalizado para vivir un nuevo capítulo de hospitalidad en la vida de esta antigua finca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...