Estás leyendo: Chimiyú y la apuesta por el diseño sutilmente mexicano
Comparte esta nota

Chimiyú y la apuesta por el diseño sutilmente mexicano

DISEÑO

Un concepto contemporáneo, sin olvidarse de sus raíces mexicanas, es la propuesta con la que el estudio de Guadalajara, Chimiyú, atiende las necesidades de los espacios actuales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guadalajara ha demostrado que tiene talento cuando se trata de diseño, diversos estudios de proyección nacional e internacional han nacido en esta ciudad. Chimiyú es uno de ellos. Con poco más de dos años en el mercado los hermanos Jorge y Arturo Walle se han encargado de encaminar su taller a una propuesta madura y de calidad.Chimiyú

Chimiyú significa amigo en náhuatl y es precisamente lo que este despacho busca ser con sus clientes, creando una relación que vaya más allá de la compra, dándoles la oportunidad de ser parte del proceso, observando sus muebles y creando un diseño que se adapte a sus necesidades.

Este dúo cuenta con piezas en donde ellos aportan el cien por ciento del proceso creativo como parte de su catálogo y una línea de muebles sobre diseño en donde se genera un concepto a partir de las necesidades específicas de los clientes.Chimiyú

Sillas, mesas, revisteros, percheros, carritos de bar, burós y espejos son algunas de sus piezas en donde Jorge y Arturo buscan transmitir la esencia mexicana, no precisamente mediante un diseño tradicional, sino por medio de sus detalles, a través del uso de materiales de la región y sus técnicas, esto con el propósito de que no sean de alto costo y puedan ser accesibles. Los usos y costumbres también incluyen en su propuesta, pues para este par se trata de llevar el diseño como parte de la vida diaria.

El estudio tapatío ha estado presente en eventos como Campamento Feria de Diseño, el Abierto Mexicano de Diseño y Manufactura. Hasta ahora su mobiliario ha llegado a formar parte de algunos spa, la cadena Barrio México y la tienda de ropa LOB y en los próximos años Chimiyú espera incursionar en un proyecto de vidrio soplado con el propósito de ampliar su panorama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...