Estás leyendo: ¡Paris Design Awards ha revelado a sus ganadores!
Comparte esta nota

¡Paris Design Awards ha revelado a sus ganadores!

DISEÑO

Los Paris Design Awards revelaron a los ganadores de la edición 2020 de manera digital luego de que la pandemia del covid-19 no permitiera llevar a cabo la celebración.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de la contingencia del covid-19 la segunda edición de los DNA Paris Design Awards se llevó a cabo, aunque de manera digital, y finalmente ha anunciado a sus ganadores. En la competencia que incluye lo mejor del diseño en cuestión de arquitectura, landscape, interiores, producto y gráfico participaron creativos de más de 70 países. Estos fueron los resultados:


Diseño arquitectónico del año

Le Belaroïa 

Manuelle Gautrand Architecture | Francia

El proyecto de usos mixtos que incluía dos hoteles, vivienda y comercios en la ciudad de Montpellier al sur de Francia se ubicaba en un terreno complejo de forma triangular que llevó al despacho a diseñar un volumen continuo con una sucesión de pliegues a lo largo de sus fachadas norte y este y remandando con un amplio puente por la fachada sur.

Conoce más del proyecto aquí.Manuelle Gautrand Architecture


Diseño interior del año

Yanlord Health Cafe

CL3 Architects Limited | Hong Kong

Este nuevo concepto de café promueve la vida verde y saludable, por lo que la firma utilizó materiales sostenibles con una paleta simple en donde el verde es el color protagonista para proyectar un ambiente joven y enérgico inspirado en la arquitectura marina.

Conoce más del proyecto aquí.CL3 Architects Limited


Diseño de paisaje del año

Chongqing Forest Park

A&N Shangyuan Landscape Design | China

Un paisaje vernáculo de la secoya se reintrodujo en este parque comunitario. El diseño enfatizó el valor de la ecología y el manejo de las aguas pluviales, promoviendo condiciones de vida más saludables.

Conoce más del proyecto aquí.A&N Shangyuan Landscape Design


Diseño de producto del año

Felix Schwake Desk MMXX II 

Felix Schwake | Alemania


La idea de este escritorio fue desarrollarlo de la manera más simple posible y bajo una estética purista, por esta razón los espacios de almacenamiento se encuentran ocultos. Con una geometría simple el usuario es libre de proporcionarle detalles personales.

Conoce más del proyecto aquí.Felix Schwake


Diseño gráfico del año

Ai Weiwei: Good Fences Make Good Neighbors

For Office Use Only | Estados Unidos


El libro que documenta las más de 300 obras de arte del artista chino en Nueva York con imágenes, testimonios de artistas y figuras públicas, y hasta publicaciones de Instagram, presenta una portada con una "X" troquelada que revela la imagen en los papeles finales internos del libro.

Conoce más del proyecto aquí.For Office Use Only


Arquitecto emergente del año

Marine Rescue Platform

Yi-Yun Li, Min-Hua Tsai, I-Jie Tsay, Yu-Ching Chiu | National Taipei University of Education

La plataforma modular de rescate marino fue desarrollada con el fin de ayudar a trasladar a refugiados y víctimas de naufragios. Además si se amarra a una estructura en alta mar puede funcionar como alojamiento temporal y centro de formación profesional para apoyarlos a adaptarse a una nueva sociedad.

Conoce más del proyecto aquí.National Taipei University of Education


Diseñador de producto emergente del año

MAYA (Most Advanced Yet Adaptable)

Josh Probst | University of Houston


Esta motocicleta modular fue diseñada para desafiar al mismo producto. Se pueden intercambiar sus tres componentes principales (la unidad de propulsión, la estructura del asiento y el ensamblaje superior), de modo que da la oportunidad de repararla o actualizarla para no perder ventaja ante los nuevos modelos.

Conoce más del proyecto aquí. Josh Probst


Diseño gráfico emergente del año

tacTiles

Nora Kaszanyi | Moholy-Nagy University of Art and Design Budapest

Diseñada para ayudar a los niños con discapacidad visual a aprender braille, la tecnología de impresión 3D 'tacTiles' remplaza al libro del alfabeto con pictogramas asignados a las letras, logrando una interfaz de código abierto que permite ponerla en práctica en donde sea.

Conoce más del proyecto aquí.Nora Kaszanyi

Ante la situación de pandemia, los organizadores esperan realizar la ceremonia de entrega de premios a finales de año si las condiciones lo permiten.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...