estilo de vida

Disonancia Mexicana, la nueva exposición del Museo Franz Mayer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Disonancia Mexicana, la nueva exposición del Museo Franz Mayer
Comparte esta nota

Disonancia Mexicana, la nueva exposición del Museo Franz Mayer

ESTILO DE VIDA

El museo presenta la exhibición que reinterpreta la identidad de lo cotidiano, a cargo de DelaO Design Studio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cultura de un país no solo se percibe a través de sus tradiciones y gastronomía, el diseño también es una expresión creativa que indica lo que somos, pero ¿qué sucede cuando la identidad de toda una nación está en constante búsqueda? Esta misma pregunta se hizo José de la O, uno de los diseñadores más destacados de México que pone de manifiesto esta relación en la exposición Disonancia mexicana.

Es dentro del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México que podemos disfrutar de esta exhibición que nos presenta por primera vez una colección de objetos hipotéticos que “desafía la usabilidad tradicional del diseño para cuestionar una verdadera función emocional”. Es decir, es una invitación para reflexionar sobre la misma experiencia de “ser mexicano”.


El objetivo no es encontrar respuestas, sino hacer las preguntas correctas para tratar de comprender nuestra identidad, ya que si la cultura otorga valores y significado a los objetos, estos pueden formar una personalidad; sin embargo, dentro de un contexto contemporáneo que choca con el histórico, puede alterar por completo el diseño.

Cultura. La identidad del país es abordada desde el punto de vista de los objetos

La serie recopila diferentes manifestaciones creativas de distintos diseñadores que utilizan la identidad mexicana como punto de partida. A esto se suman técnicas disciplinarias críticas y como resultado se tiene una nueva perspectiva que nos ayude a reflexionar y a aceptar quiénes somos a través de los objetos.

Colectivo. En la muestra participan 11 estudios de diseño.

Con diseño y curaduría de DelaO Design Studio, la exposición muestra el trabajo de años de investigación sobre una identidad cambiante según el contexto actual, capaz de provocar diversas emociones.

La exposición. Disponible hasta el 12 de junio en el Museo Franz Mayerv

Fotografía: Aldo Arillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...