estilo de vida

¿Esposa feliz, vida feliz? La ciencia dice que sí
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Esposa feliz, vida feliz? La ciencia dice que sí
Comparte esta nota

¿Esposa feliz, vida feliz? La ciencia dice que sí

Estilo de vida

Más allá de ser un dicho divertido, podría ser una realidad fundamentada por diferentes estudios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varios estudios han confirmado que un matrimonio feliz ofrece muchos beneficios a la salud; uno en particular sugirió que un matrimonio o una pareja feliz podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mientras tanto, otro estudio sugirió que la felicidad matrimonial depende de que las esposas mantengan la calma luego de acalorados argumentos conyugales.

Es por eso que el dicho 'esposa feliz, vida feliz' tiene más sentido que lo muchos esperaban. Y está científicamente comprobado.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad Rutgers descubrió que la felicidad matrimonial está fuertemente relacionada con la felicidad de la esposa.

Extrañamente uno pensaría que si uno de los 2 está en problemas, la relación fallará, pero no, si el esposo no es feliz, el matrimonio no se verá tan afectado.

La investigación que estudió a 394 parejas descubrió que la satisfacción de la mujer no solo juega un papel importante en la felicidad o la infelicidad de un matrimonio, sino que, en general, los hombres tienden a ser más felices en sus relaciones que las mujeres.

Pero en lo que respecta a la satisfacción general de la vida, cómo se sentían las esposas sobre el matrimonio contribuyó directamente a si su esposo era feliz o no.

¿Por qué pasa esto? Según la autora del estudio: "Si una esposa es feliz en su matrimonio, se esforzará por crear una experiencia positiva para su esposo. Tal vez lo escuche más, le ofrezca más apoyo emocional, o quizá le ofrezca más ayuda con las actividades diarias ".

Y si la mujer no es feliz, es más probable que lo comunique, aunque termine provocando una pelea. Por otra parte, el hombre posiblemente se guarde las cosas, dejando que sus sentimientos se acumulen.

Comunicación, la clave de todo

Solo al comunicar sentimientos, por mucho que les duela hacerlo, un matrimonio puede ser verdaderamente exitoso. Las parejas casadas se deben a sí mismas poner todas sus cartas sobre la mesa y no huir al conflicto, mucho menos si podría ser el primer paso hacia una solución.

Por supuesto, no hay garantías en la vida, y a veces un matrimonio condenado simplemente está condenado, pero si dejas que la comunicación sea parte de la ecuación, entonces puedes esperar algo bueno a largo plazo.

¿Crees que sea cierto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...