estilo de vida

Conoce cómo llevar el flequillo de cortina que es tendencia este 2022
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce cómo llevar el flequillo de cortina que es tendencia este 2022
Comparte esta nota

Conoce cómo llevar el flequillo de cortina que es tendencia este 2022

ESTILO DE VIDA

En los últimos meses las celebridades de Hollywood y el mundo han apostado por este estilo retro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El flequillo de cortina es todo lo que verás en tendencias de cortes de cabello este año y muy posiblemente lo seguiremos viendo en 2023, este estilo se ha vuelto el favorito de las celebridades y las razones por las cuales no lo quieren dejar ir son muchas.

Para los hair stylist de Hollywood y de las principales ciudades cosmopolitas del mundo este corte es muy demandado y a ellos también les encanta realizarlo, pues a simple vista es favorecedor para cualquier tipo de rostro y quita unos años de encima.

El curtain bangs, como también se le conoce, ayuda principalmente a cambiar la expresión del rostro y hasta hacer que tus rasgos luzcan más armónicos marcando los pómulos y potenciando la mirada. 

Para los peluqueros del mundo, este estilo revindica a la naturalidad y la simplicidad del cabello de una forma muy cómoda y versátil.

fleco

¿Qué es el flequillo de cortina?

Este flequillo, como su nombre lo dice, se abre parcialmente del centro hacia los lados y cae hasta la mitad de los pómulos hasta desvanecerse por completo entre nuestra melena de una forma muy natural.

La realidad es que este estilo es fácil de reconocer, no se trata de llevar dos mechones de cabello al frente ni a los costados, el flequillo de cortina es más corto en el centro y más largo en los laterales, además debe poder integrarse al centro fácilmente y crear un contorno en nuestro rostro al separarlo y llevarlo a los costados con un poco de volumen.

fleco

¿Cómo peinar el flequillo de cortina?

Sabemos que una de tus primeras búsquedas es "cómo cortarlo", pero por favor no lo hagas, lo mejor es que acudas a un estilista profesional y que él sabrá cómo cortarlo de acuerdo a la forma de tu rostro. 

Y si quieres mantener el resultado de salón la gran ventaja de este estilo es que requiere de poco mantenimiento ya que no necesitas ir constantemente al peluquero a que lo corte por arriba de tus cejas.

Los estilistas recomiendan el uso de secadora y cepillo cilíndrico ancho para lograr un efecto más natural con volumen y densidad. Recuerda siempre protegerlo del calor para que luzca hidratado y sus puntas tengan un buen aspecto, ya que esto juega un papel muy importante.

Otra de las grandes ventajas del flequillo de cortina es que es bastante versátil y luce muy bien en peinados recogidos como coletas o trenzados, así como una cabellera suelta con suaves ondas, curly, y demás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...