estilo de vida

5 pasos para cuidar el cabello teñido con resultados de salón
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 pasos para cuidar el cabello teñido con resultados de salón
Comparte esta nota

5 pasos para cuidar el cabello teñido con resultados de salón

ESTILO DE VIDA

Lograr que el color dure por más tiempo con el menor daño posible ya no será problema con estos consejos de estilistas profesionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salir del salón siempre trae una sensación placentera, pero cambiar de color de cabello es toda una responsabilidad que conlleva cuidados para lograr que nuestro nuevo look dure por mucho más tiempo, pues como sabrás, con el tiempo esté va perdiendo fuerza. Por ello, para evitar que se maltrate y se vea opaco, te traemos la guía que utilizan los estilistas profesionales para que luzcas radiante todos los días.

Champú para cabello teñido

Este es el principal error que se comete, pensar que puedes seguir utilizando tu champú de toda la vida puede perjudicar, por ello a partir de que le das un tono distinto a tu melena (no importa si fue un cambio muy natural) necesitarás usar uno que se adapte a tus nuevas necesidades, lo mejor es optar por uno que sea suave y que esté diseñado específicamente para cabello teñido.

Cabello teñido

Acondicionador suave

Una vez que tu cabello esté limpio este será tu segundo paso. Al haber atravesado un proceso químico, tu pelo perderá nutrientes e hidratación, por lo que es conveniente utilizar todo un sistema de champú y acondicionador que humecte tu cuero cabelludo y retengan el agua en las fibras capilares para prevenir la pérdida de brillo y que comience a sentirse áspero.

Utiliza champú en seco

Seguro has escuchado la frase “el cabello no se lava todos los días”, pues de una vez te digo que esto es falso. Los dermatólogos (los expertos en piel, cabello y uñas) dicen que la frecuencia del lavado depende de tu cuero cabelludo, generalmente a diario, pero es verdad, lavada tras lavada se pierde el color. Entonces ¿qué debes hacer? Utilizar un champú en seco es la mejor opción para eliminar la suciedad, absorber el exceso de grasa y dar una sensación de limpieza sin tener que recurrir al agua y jabón.

Cabello teñido

Productos hidratantes

Estos dos pasos no son suficientes para humectar a profundidad, debes añadir a la lista una mascarilla y una ampolleta hidratante que te ayudará a eliminar el frizz y mantener el cabello bien nutrido. Estos puedes intercambiarlas y utilizarlas con una frecuencia de dos a tres veces por semana.

Protector de calor

Claro está que el uso de plancha, secadora y tenaza dañan la melena esté teñida o no, por eso es importante que utilices un protector de calor. El cabello comienza a descomponerse cuando la sensación es mayor a los 240°C, cuando lo sometemos a esta temperatura las proteínas se empiezan a romper volviendo el cabello frágil, opaco y áspero. Lo mejor es evitar estos aparatos, pero si tienes que usarlos procura usarlo. Incluso debes usar un poco en los días de intenso calor, el sol también puede maltratarlo.

Cabello teñido

Es cierto que al teñir tu cabello automáticamente se maltrata, pero si sigues esta guía al pie de la letra lograrás que luzca sano y lleno de vitalidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...