estilo de vida

10 cervezas de flores y frutas para disfrutar en primavera
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 cervezas de flores y frutas para disfrutar en primavera
Comparte esta nota

10 cervezas de flores y frutas para disfrutar en primavera

FOODIES

Con el arribo de la primavera, llega también una gran variedad de ingredientes que se aprovechan para lanzar cervezas artesanales muy originales, incluyendo en sus preparaciones flores y frutas de la estación. ¡Conócelas!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡La primavera llegó! y con ella una gran variedad de ingredientes de temporada que los cerveceros aprovechan para lanzar sus bebidas artesanales más originales, incluyendo en sus preparaciones flores y frutas de la estación.

Los días soleados con tardes refrescantes resultan ideales para observar el florecimiento de las plantas y también para probar estas nuevas cervezas artesanales que se adaptan perfectamente a estas condiciones, pues existen estilos con toques cítricos, frutales o de trigo como parte de la temporada de primavera.

Debido al auge de la joven industria de la cerveza artesanal en México, ya es posible encontrar en lugares especializados o en restaurantes algunas de estas bebidas que combinarán perfecto con cualquier platillo.

Por ello, te presentamos algunas de estas bebidas que harán un match perfecto para disfrutar sin complicaciones en un deleite de sabores.


1. BAJA RAZZ, DE BAJA BREWING CO.

cerveza 1

Esta es una cerveza frutal de suave aroma con ricos toques a frambuesas, cuya frescura la convierten en una excelente opción para beber en cualquier ocasión. Los expertos consideran que es una alternativa popular al champán o al vino blanco.


2. MARABASCO, DE CERVECERÍA COLIMA

cerveza 2

Es una alegre bienvenida a la primavera, pues surge a partir de una Hefeweizen de Bavaria (levadura de trigo) que remonta al paso del río Marabasco, ubicado entre la frontera de Colima y Jalisco. En ella se pueden apreciar notas aromáticas de clavo y plátano.


3. DRINK THE UNIVERSE, DE CERVECERÍA PRINCIPIA

cerveza 3

Sus aromas frutales y su frescura transportan directo a la playa. De color dorado como el sol y un sabor maltoso ideal proporcionado por las maltas Honey y Munich que hacen buena mancuerna con los lúpulos Hallertay y Mosaic. Además, esta cerveza Ale genera un delicioso sabor a uva, durazno, corteza de pan y flores que deleitarán el paladar.


4. SANCTUM, DE CERVECERÍA CALAVERA

cerveza 4

Esta es una cerveza de trigo Weizen con hoja santa, ideal para la primavera. Es fresca con aroma de trigo y esencia herbal que desprende aromas florales por la hoja santa. Cabe destacar que es una bebida elaborada únicamente para esta época del año.


5. LOBA GRIS, DE CERVEZA LOBA

cerveza 5

Para celebrar su quinto aniversario, la cervecería tapatía Loba lanzó una Grisette edición única, un estilo nada común que la hace aún más especial, pues en esta cerveza puedes encontrar aromas especiados, notas a paja, hojas secas, trigo, plátano y algunos cítricos. Sus sabores a semillas y ligereza en alcohol te recordará a una Saison.


6. FRUTOS ROJOS, DE CERVECERÍA EUFEMIA

cerveza 6

Esta cerveza artesanal posee un color sutilmente rojizo a consecuencia de los frutos rojos naturales con que está hecha, además cuenta con un fuerte aroma a moras. En el paladar se perciben tintes cítricos y al retrogusto predominan notas dulces de fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul.


7. CALIFORNIA ALE, DE CERVECERÍA FORTUNA

cerveza 7

Esta es una cerveza Blonde Ale de gran calidad, pues obtuvo la Medalla de Oro en su categoría en Cerveza México 2017. Tiene un balance perfecto en aroma, sabor y cuerpo, logrando frescura cítrica afrutada que la convierte en una cerveza agradable y fácil de beber.


8. ROSA MEXICANA, DE CERVECERÍA ARTESANAL INGRATA TENTACIÓN

cerveza 6

El estilo fruit beer se consolida con esta cerveza artesanal oaxaqueña que ofrece un excelente equilibrio entre maltas ligeras y acarameladas suaves, con lúpulos y fruta fresca de temporada. Su color rojo intenso hipnotiza a primera vista junto a su espuma abundante, con un aroma floral persistente y sabor a fruta dulce.


9. FLOR DE DESIERTO, DE CERVECERÍA ARELLANO Y LA PERRUCHONA

cerveza 10

La unión de estos cerveceros dio como resultado esta bebida de estilo Kettle Sour, con dry hop de lúpulos americanos, que resalta los aromas a guayaba, mango y maracuyá con sabores cítricos y notas de frutas tropicales, además de un toque inesperado de sal. Refrescante y ligera, es la compañera ideal para una tarde de primavera.


10. MANDARINA LAGER LUPULOSA, DE CERVECERÍA MONSTRUO DE AGUA

cerveza 8

Su color ámbar claro de tonalidades naranjas y un aroma cítrico frutal-herbal la hacen simplemente singular, donde el elemento que resalta es la mandarina, que aletarga su presencia a través de esta presentación como compañera fundamental para dar la bienvenida al calor primaveral.

​Te recomendamos esta deliciosa receta que hará el match perfecto con tu cerveza artesanal: 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...