estilo de vida

5 errores que cometemos al beber cerveza
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 errores que cometemos al beber cerveza
Comparte esta nota

5 errores que cometemos al beber cerveza

Foodies

Aunque por siglos hemos bebida cerveza, parece que nunca lo hemos hecho completamente bien

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es fácil dejar de cometer errores cuando hay una consecuencia de por medio o al menos estamos al tanto de los errores que estamos llevando a cabo. En el caso de la cerveza, los errores no sólo no son obvios, sino que se han cometido por tanto tiempo, que muchos ni siquiera podrían hacer un cambio al respecto.

Como es tradición, el primer viernes de agosto se celebra el Día de la cerveza, y como es la bebida favorita de muchos, incluyendo los mexicanos, queremos recordarles que, sin importar cuánta experiencia tengan con ella, seguro siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

Congelas el vaso

Seguramente tienes tus tarros guardados en el congelador para las emergencias o los eventos especiales. Sin embargo, este es el peor error que podemos cometer al tomar cerveza.

Al contrario de lo que muchos creen, un tarro frío no mejora la experiencia de la bebida. De hecho, los vasos congelados hacen que la cerveza forme más espuma, matando la carbonatación y eliminando los aromas.

Así que saca tus tarros de la nevera, límpialos y mantenlos a temperatura ambiente. Cuando quieras tomar una cerveza, limpia tu vaso con agua fría para eliminar polvo y olores extra, y listo.

Bebes directo de la botella

No siempre tendremos la oportunidad de poner la cerveza en un vaso o tarro, pero la experiencia será mejor si lo haces. Al tomar la bebida directo de la botella no sólo se pierden los aromas, sino también los sabores.

Aunque aprovechar la botella es una forma más práctica, no siempre será la más efectiva a la hora de disfrutar una buena bebida. ¿Por qué crees que el vino no se toma directamente de la botella?

La enfrías mucho

Por ahí dicen que la 'chela', entre más fría, mejor, pero no. Existe una tabla completa dedicada a las temperaturas adecuadas para diferentes estilos de cerveza. Pero no te preocupes, no vamos a ser tan exigentes.

La mayoría de las cervezas deben servirse ligeramente por encima de la temperatura de tu refrigerador, y gran parte de los expertos recomiendan sacar las cervezas aproximadamente 10 minutos antes de beberlas para disfrutar completamente los sabores y aromas.

La guardas en el lugar equivocado

Puede parecer una locura, pero la cerveza se ve afectada por la exposición que tiene a la luz. Para prevenir que esto pase, lo ideal es comprar cervezas que vengan en botellas de vidrio café o, mejor aún, en lata.

También es importante guardarlas, sino en el refrigerador, al menos en un lugar cubierto y con poca luz.

La guardas por mucho tiempo

La mayoría de las personas tienen al menos una botella que ha estado dando vueltas en su refrigerador durante meses, ya sea para guardarla para una ocasión especial o porque simplemente se ha quedado atrás.

Este "almacenamiento" involuntario es realmente bienvenido en el caso de cervezas negras pesadas, cervezas trapenses y vinos de cebada. Las demás deben tomarse lo más frescas posibles, o sus cualidades aromáticas irán muriendo con el tiempo.

Ahora que ya sabes cómo beber y almacenar una cerveza correctamente... ¡salud!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...