Estás leyendo: Coronavirus: Cómo limpiar tus alimentos después de hacer las compras
Comparte esta nota

Coronavirus: Cómo limpiar tus alimentos después de hacer las compras

Foodies

¿Cuál es el riesgo de COVID-19 en los alimentos que compramos? Checa nuestra guía de limpieza óptima

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo coronavirus, SARS-CoV2, ha hecho que la gente se quede en casa con la excepción de ciertas actividades esenciales como ir al doctor, pasear al perrito o hacer las compras. Sin embargo, ¿cuál es el riesgo de COVID-19 en los alimentos que compramos? Y, mejor aún, ¿cómo podemos evitarlo?

Primero que nada, lo ideal es tomar las precauciones que todos conocemos: practicar la sana distancia y lavarnos las manos lo más que se pueda. Pero desafortunadamente comprar alimentos conlleva más riesgos.

No sólo estarás cerca de otras personas, sino que muchos productos que tocarás o comprarás, seguro fueron tocados o manejados por alguien más.

Esto no quiere decir que deberías empezar a hacer compras de pánico o dejar de ir al supermercado. Lo único que tienes que hacer es tomar más precauciones.

¿Qué tan grande es el riesgo de ir al supermercado?

El mayor riesgo es estar en contacto con alguien con coronavirus. Por eso es importante mantener una sana distancia, ya sea en los pasillos, o en las filas.

No se sabe exactamente qué papel desempeña la producción y el envasado de alimentos en la transmisión del virus, sin embargo, la OMS dice que, además del contacto cercano de persona a persona, podemos contraer el virus al tocar superficies contaminadas y luego de tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Un estudio reciente en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, reportó que el virus era detectable en plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, y en cartón hasta 24 horas. En el supermercado, lo ideal es asumir que toda superficie ha sido tocada por un desconocido, incluyendo la comida empaquetada.

Por eso, deberías tocar sólo los objetos que comprarás y limpiarte las manos al terminar.


Cómo limpiar tu despensa

Primero hay que manejar tus cosas con cuidado para reducir la posibilidad de propagar el virus a otras superficies de tu casa. Limpia tus manos al llegar a casa. Algunas personas optan por limpiar o lavar latas y cajas de comida antes de almacenarlas para reducir el riesgo, así como tirar los envases desechables.

Y, por supuesto, lava tus manos de nuevo, así como las bolsas de tela que utilizas para tus compras.

Cómo limpiar tus alimentos

Si tú o alguien de tu familia tiene mayor riesgo de COVI-19, se recomienda utilizar la técnica estéril; dejar la comida en otro lugar por 72 horas o lavar TODO; desde empaques, hasta superficies que hayan estado en contacto con tu despensa.

En cuanto a frutas y verduras, se sugiere limpiarlas durante 20 segundos en agua y jabón. Al final, deben enjuagarse completamente con agua limpia.

Por último, pero no menos importante, si alguien se enferma, tendrán que tomar medidas adicionales de limpieza y desinfección en el hogar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...