estilo de vida

Tradición navideña: Hornea y prueba estas deliciosas galletas de jengibre
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tradición navideña: Hornea y prueba estas deliciosas galletas de jengibre
Comparte esta nota

Tradición navideña: Hornea y prueba estas deliciosas galletas de jengibre

FOODIES

Te compartimos cuatro recetas perfectas de galletas de jengibre para todos los gustos, desde las tradicionales hasta llegar a la veganas, las cuales seguramente disfrutarás al máximo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las galletas de jengibre son las consentidas para Navidad y en esta pandemia son ideales por este súper ingrediente por el que llevan su nombre, ya que es un antiinflamatorio natural que ayuda al sistema inmunológico a deshacerse de virus y bacterias. Te compartimos cuatro recetas perfectas para todos los gustos, desde las tradicionales hasta llegar a la veganas, las cuales seguramente disfrutarás al máximo.


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA

Galletas de jengibre 1


Ingredientes:

1 cda. de jengibre en polvo

2 cditas. de canela en polvo

1/4 cditas. de clavo molido

1/4 cditas. de nuez moscada

1/2 cditas. de bicarbonato de sodio

1/2 cditas. de polvo para hornear

1/2 cditas. de sal

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 tazas de azúcar mascabado (165 g)

1 yema de huevo

1 1/2 cditas. de vainilla líquida

1 cda. de miel de maple

GLASÉ

2 cdas. de leche de vaca

5 cdas. de agua

3 tazas de azúcar glass

1 1/2 cdas. de merengue en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C.

En un bowl, mezclar todos los ingredientes secos y reservar. Acremar la mantequilla con el azúcar en la batidora por alrededor de 3 minutos, agregar la yema, la vainilla, la miel y la leche, batir hasta incorporar. Bajar la velocidad y agregar poco a poco los polvos, sin dejar de batir. Después incorporar bien hasta obtener una masa. Envolver la masa con plástico antiadherente y refrigerar 15 minutos. Extender la masa con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Cortar figuritas de muñecos de jengibre, arbolitos y estrellas. Colocar en una charola para hornear por 15 minutos o hasta que las galletas estén doraditas de los bordes. Enfríar y decorar con glasé.

Para decorar con glasé, debes mezclar en un bowl el azúcar glass con el polvo de merengue y el agua y dejar secar.

GALLETAS TRADICIONALES DE JENGIBRE

Galletas de jengibre 2

Ingredientes:


125gr. de manteca

125gr. de azúcar

1 huevo

2 cdas. de miel

4 cditas. de jengibre fresco rallado

1 cdita. de canela en polvo

1 pizca de sal

1/2 cdita. de nuez moscada

200g. de harina común

200g. de harina leudante

Preparación

Mezclar en un bowl la manteca blanda (pomada) con el azúcar, hasta que quede como una pasta. Si la manteca está recién salida del refrigerador y dura, poner la manteca unos segundos en el microondas en función descongelar. Agregar el huevo y batir hasta incorporar totalmente. Incorporar las especias: nuez moscada, el jengibre, la canela y la sal, mezclar bien y, por último, agregar harina y miel poco a poco, hasta formar una masa. Una vez que hayas unido bien la masa, envolver en un papel film y llevar al congelador como mínimo media hora. Aplastar con palo de amasar hasta que quede más o menos de 5 milímetros, cortar con una tradicional forma de muñequito. Hornear en horno moderado, precalentado por 10 minutos o hasta que las galletas de jengibre estén apenas doradas por arriba. Finalmente, decorar las galletas con un glaseado espeso y confites de colores.


GALLETAS VEGANAS DE JENGIBRE

Galletas de jengibre 3


Ingredientes:

275 gr. de harina de espelta, centeno, avena, kamut o trigo integral

1½ cditas. de jengibre molido o fresco rallado

1 cdita. de bicarbonato

½ cdita. de canela molida

¼ cdita. de clavo de olor o nuez moscada molidos

½ cdita. de sal

75 gr. de azúcar morena

50 gr de sirope de agave

50 gr. de aceite de coco

50 gr. de leche vegetal o agua

1 cdita. de esencia de vainilla o limón

Para el glass real vegano:

2 cdas. soperas de agua

1 cdita. de jugo de limón

100 gr. de azúcar glass

1 cdita. de sustituto de huevo para postres

Colorantes alimenticios (opcional)

Para decorar:

Gominolas veganas de colores

Preparación:

Mezclar en un bowl los ingredientes secos: harina integral, bicarbonato, sal, azúcar morena y todas las especias, incluyendo el jengibre, por supuesto. Si vas a hacer estas galletas con jengibre fresco y canela es mejor que lo ralles o tritures previamente, antes de mezclar, para que quede repartido de forma homogénea en la masa. Por otro lado, mezclar todos los ingredientes líquidos en otro recipiente. Mezclar el contenido de los dos bowles hasta conseguir una masa de galletas de jengibre homogénea y un poco pegajosa, pero lo suficientemente compacta como para que no se quede en los dedos y se pueda trabajar bien después. Envolver la masa con papel film y dejar en el refrigerador para que repose durante 1 hora aproximadamente. Si la masa queda muy líquida, puedes espesar añadiendo un poco más de harina. En cambio, si queda muy espesa, puedes aclararla agregando un poco más de leche vegetal. Hornear por espacio de 15 minutos. Cuando estén doradas, decorar con el glass.


GALLETAS DE JENGIBRE LIBRES DE GLUTEN

Galletas de jengibre 4


Ingredientes:

100 gr. de harina de arroz

100 gr. de almidón de maíz (maizena)

50 gr. de almendra molida

50 gr. de azúcar morena

50 gr. de mantequilla

2 cdas. de leche

1/2 cdtas. de jengibre rallado

1/2 cdtas. de levadura o bicarbonato de sodio

1 huevo

Pizca sal

Para la decoración:

35 gr. de azúcar glass

1 cda. de leche

1 cda. de sirope de maíz

Colorantes comestibles en gel

Preparación:

Mezclar en un bowl los ingredientes secos: harinas, levadura (sin gluten), almendra molida, azúcar, sal, el jengibre (puede ser fresco, pero finamente rallado, o en polvo, en este último caso nos aseguraremos que el frasco tenga etiqueta libre de gluten). Mezclar todos los ingredientes húmedos, añadir la mantequilla a temperatura ambiente o introducirla al microondas 20 segundos. Continuar mezclando hasta que esté todo integrado. Añadir el huevo y continuar amasando hasta que la masa ya no se pegue en los dedos. Formar una bola y envolver en papel film. Reservar en el refrigerador por al menos 1 hora. Transcurrido el tiempo de reposo, en una superficie lisa y enharinada, colocar la masa y con ayuda de un rodillo extenderla hasta obtener un grosor aproximado de medio centímetro. Cortar las galletas con molde de muñeco y colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal, con un margen de separación de 5 centímetros entre cada galleta. Hornear a 180 grados (horno precalentado) por 20-25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de decorar. Para elaborar la glasé: Añadir la leche al azúcar glass y mezclar con batidora eléctrica, integrar la leche, el sirope de maíz y el colorante de tu elección (sin gluten) y decorar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...