estilo de vida

Clean eating: Comer para mantener una vida saludable
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Clean eating: Comer para mantener una vida saludable
Comparte esta nota

Clean eating: Comer para mantener una vida saludable

Wellness

Esta es la tendencia gastronómica que apuesta por los alimentos saludables y destierra a los alimentos procesados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la temporada más fría del año a la vuelta de la esquina, ahora más que nunca es momento de cuidar nuestros hábitos alimenticios para evitar una sobredosis de azúcar y carbohidratos en nuestro cuerpo. Existen muchos alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico, sin embargo, si lo que buscas es cambiar tu estilo de vida desde la raíz y depurar tu cuerpo de sustancias que no le favorecen, entonces la alimentación limpia o clean eating es para ti.

¿Qué es el clean eating?

Más que una dieta, es una tendencia de alimentación que propone reducir tu consumo de alimentos procesados y aumentar la ingesta de vegetales y alimentos integrales, también conocidos como whole foods. Aunque no prohíbe la proteína de origen animal, te invita a disminuir tu consumo de carne, y en caso de consumirla, aconseja que sea de origen orgánico, libre de antibióticos y hormonas.

Este tipo de alimentación propicia un estilo de vida saludable y sostenible, ya que no prohíbe ningún grupo de alimentos, simplemente da prioridad a los productos frescos, naturales y de temporada. Por lo tanto, favorece una dieta balanceada de carbohidratos, grasas y proteínas.


¿Cuáles son los beneficios de la alimentación limpia?

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman y Angelina Jolie son fieles seguidoras de este estilo de vida gracias a sus grandes beneficios para la salud, que van desde el control de peso hasta una mejor salud digestiva. Esta tendencia gastronómica también es muy popular entre Millennials y la Generación Z, ya que ambos grupos generacionales son conocidos por tener una preocupación por la sustentabilidad, y este estilo de alimentación propicia el zero waste.

Algunos beneficios del clean eating son:

  • Control de peso
  • Aumento de energía
  • Mejor digestión
  • Desinflamación
  • Menos toxinas en el cuerpo


¿Qué alimentos se pueden consumir?

Este tipo de alimentación invita a comer productos que vayan de la granja a la mesa, es decir, sin conservadores, sin colorantes y sin azúcares añadidos. Bajo ese principio, todo lo demás está permitido: frutas, verduras, leguminosas, frutos secos, especias, cereales e incluso proteína de origen animal, siempre y cuando sea orgánica. Los alimentos que se excluyen por completo son:

  • Alimentos procesados y/o empaquetados.
  • Refrescos
  • Bebidas alcohólicas
  • Salsa prefabricada
  • Harina
  • Azúcar refinada
  • Carnes procesadas y embutidos

Como en todas las dietas, existen distintas maneras de llevar a cabo el método de alimentación limpia. Hay quienes sugieren suprimir el consumo de lactosa y gluten (trigo, cebada y centeno), aún cuando la OMS ha recomendado incluir la leche en nuestra dieta. Otros sugieren eliminar por completo el consumo de alimentos de origen animal, y unos más sugieren comer únicamente productos raw o crudos. Es importante entender que todas estas son variantes opcionales y que la propuesta principal de la alimentación limpia es apostar por los alimentos saludables y desterrar a los ultraprocesados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...