estilo de vida

Todo lo que necesitas saber sobre HealthyCorde
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Todo lo que necesitas saber sobre HealthyCorde
Comparte esta nota

Todo lo que necesitas saber sobre HealthyCorde

SOCIEDAD MONTERREY

Ser auténtica y hablar las cosas como son han colocado Cordelia Garza como una de las creadoras de contenido saludable favoritas en Instagram. Conoce su historia y sus más recientes proyectos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con cerca de 130 mil seguidores en Instagram, Cordelia Garza ha logrado que su cuenta @healthycorde sea una verdadera comunidad preocupada por verse y, sobre todo, sentirse mejor a través de la adopción de hábitos más saludables. 

“Empecé a tener cada vez más conciencia del impacto de mis decisiones en cuanto al sueño, alimentación y ejercicio, y pues empecé haciendo pequeños cambios en estas áreas, siendo compasiva conmigo misma, poco a poco. Creo en el equilibrio, pues los excesos nunca serán buenos”.


La autenticidad y la transparencia de su contenido han sido los grandes aliados de Cordelia para enganchar a sus seguidores y poder convertir su cuenta en un trabajo de tiempo completo. “Creo que hoy en día, ser la Barbie Malibú ya no está de moda. La gente necesita conectarse con gente real con la que se puedan identificar y darse cuenta que nadie tenemos la vida perfecta. Si te soy sincera, estoy consciente que es mi trabajo, pero sigo sin sentir que es un trabajo”, confesó.


Para Corde, la base de su éxito definitivamente radica en mostrarse tal como es. “Creo que el clic se ha dado porque han tenido acceso a mis días buenos, normales y malos, ven que también mis stories no son planeados, cuando quiero sencillamente abro la cámara y comparto lo que vivo día a día. No hay agenda. Comparto lo que comí ese día, lo que sentí ese día o me tocó vivir ese día”, aseguró.


Lo que inició como un hobby ha evolucionado hasta convertirse en una marca establecida y reconocida a nivel internacional por lo que más que considerarse una influencer, Cordelia se ve con la responsabilidad de crear contenido de calidad que represente los valores y principios que le dieron vida a esta cuenta. “Mi inspiración es mi propia comunidad. Trato de vivir mi vida de una manera positiva, saludable, equilibrada y de nutrirla constantemente con más conocimiento para poder compartir mis experiencias, ya sean buenas o malas, con mi comunidad. 

"Es realmente reconfortante y enriquecedor darme cuenta que hay personas que se inspiran en mi estilo de vida y puedo poner mi granito de arena en ayudarle a alguien a tener una mejor calidad de vida".

Es por ello que la mayor satisfacción con @healthycorde es precisamente la oportunidad de tocar de manera positiva el corazón de algunas personas.

“No me gusta mucho hablar de lo que no he hecho, prefiero hablar de lo que ya está hecho. Pero estoy muy contenta con lo que se ha logrado y trabajando muy emocionada por lo que viene”.

La mayor motivación para Cordelia desde que esta cuenta inició han sido sus hijas, es por ellas que decidió ser una persona más saludable en todos los sentidos y es a ellas a quienes dedica todos sus éxitos. “Quiero que vean que una mujer puede lograr lo que quiera si se lo propone y si se enfoca en ello, y que aprendan a no tenerle miedo a subirte al tren de las oportunidades”, afirmó.

View this post on Instagram

Para mí, la alimentación de mis hijas es una de las cosas más importantes para su desarrollo físico y mental. No solo su alimentación en casa, si no también en la escuela. Que sus snacks y su forma del alimentarse venga de productos frescos y locales, y así asegúrame de que la comida no pierda su frescura. Durante estos últimos meses, me he dado cuenta de la importancia de todos aquellas personas que trabajan en nuestras granjas locales y quiero agradecerles por su participación, trabajo y esfuerzo en la iniciativa de #FarmFresh que han hecho que no nos falte comida nutritiva en la mesa durante estos tiempos tan inciertos, tanto en casa como en las escuelas de mis hijas. #texasagriculturematters

A post shared by ???????????????????????????????????????????????? (@healthycorde) on

Sobre los planes a futuro y sueños por cumplir dijo. “Considero que la vida tiene muchas etapas, durante mi vida he cumplido muchos sueños y mientras Dios me de vida, seguiré trabajando y luchando por los que me faltan en todas las etapas que me quedan por vivir”.

NUEVOS PROYECTOS

Quienes siguen desde hace tiempo a HealthyCorde saben perfectamente que las ensaladas son su debilidad,y fue precisamente eso lo que la motivó a convertirlas en las protagonistas de su nuevo libro. “Son mi platillo favorito en los menús de los restaurantes, vengo de una familia donde la ensalada siempre es un platillo muy importante en la mesa y se me hace una manera muy divertida y rica de consumir vegetales”, explicó.


Crear este material en medio de una pandemia fue un proceso increíblemente complicado, recordó, pero encontrarse con el equipo correcto fue la clave para sacar el proyecto adelante. “Todo se hizo en circunstancias extraordinarias debido al COVID, reunir personas de diferentes ciudades y países cuidando al máximo de las recomendaciones de salud fue una complejidad tremenda. Pero finalmente logramos pasar todos los desafíos, nos divertimos mucho en el proceso. Ahora lo que más me emociona es que el libro forme parte de tantos hogares y que la gente disfrute y se beneficie de mis recetas”.



Un de las piezas claves en Mis Ensaladas es sin duda la fotografía, la cual describe como un collage que refleja su personalidad. “Desde que empecé formalmente HealthyCorde uno de mis más grandes compromisos conmigo misma y con mi audiencia siempre ha sido, es y será la calidad, ya sea contenido, productos o lo que sea que se relacione con la marca. En el caso del libro, como en todos mis otros proyectos, tengo que rodearme de personas excepcionales, y el equipo Editorial que formamos es realmente increíble. Mi directora editorial me propuso a Flavio Bizzarri para este proyecto y para mi sorpresa aceptó, por lo cual me siento profundamente agradecida”, dijo.

Este año también representó la llegada de HC Home, un proyecto del cual nos platicó emocionada. “Soy una persona muy visual, siempre ha sido muy importante que mis espacios tengan un reflejo de mi personalidad y me divierte mucho decorar mi casa. Y ahora durante esta pandemia se me dio la oportunidad de desarrollar HC Home. En este proyecto quisimos encontrar una fórmula en que se pueda beneficiar lo más posible a todas las partes. Y estoy muy contenta y satisfecha con el resultado porque logramos dar trabajo a muchos talentosísimos artesanos mexicanos y, a la vez, dar a conocer sus obras en México y Estados Unidos, y poder colaborar con personas con una creatividad infinita es para mí un gran honor”, contó.

View this post on Instagram

Esta pandemia me trajo momentos difíciles, sentimientos encontrados y grandes retos, pero en medio de la tormenta nace un proyecto hermoso que me emociona mucho porque permite darle trabajo y reconocimiento a grandes Artesanos Mexicanos. Les presento #HealthyCordeHOME Hoy damos el banderazo con unas piezas de Mármol y otras de Talavera y próximamente vendrán sorpresas increíbles de otros maestros artesanos que por generaciones y generaciones hacen maravillas con lo que les da la naturaleza, la imperfección de sus obras las hacen únicas e irrepetibles. Felicidades Maestros Artesanos. Y Gracias ???? #healthycordehome #hechoenmexico De venta en healthycorde.com

A post shared by ???????????????????????????????????????????????? (@healthycorde) on

Que este nuevo proyecto girara alrededor de la talavera no fue una casualidad, pues para Cordelia regresar a las raíces de la decoración era una prioridad. “Para mi la talavera es una obra de arte. Más creo que las nuevas generaciones han perdido el asombro en la artesanía en México. Por eso creí que si la talavera la modernizábamos un poco, haríamos que las nuevas generaciones las adoptaran y así por ende, lograríamos impulsar la artesanía moderna en México y Estados Unidos”, aseguró.

Y al hablar del impacto que esta línea de accesorios tiene en una comunidad tan vulnerable como los artesanos, Cordelia fue clara. 

“Considero que las personas que tenemos algún tipo de poder lo debemos de usar siempre para el beneficio de los demás y este es un claro ejemplo en el que se dio la oportunidad de crear empleo y reconocimiento a la magnífica mano de obra de los artesanos mexicanos”.

5 CONSEJOS PARA EL DÍA A DÍA

1. Dormir temprano.

2. Leer, cursos, lo que sea más fácil para ti, para que adquieras conocimiento y herramientas que te hagan ser mejor persona. 

3. Fomentar tu vida espiritual y siempre dar gracias. 

4. Mover tu cuerpo, ejercitarte. 

5. Llevar una alimentación equilibrada, creo que es importante soltar y darte tus gustos aprendiendo a disfrutar la vida. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...