Estás leyendo: Receta: Cómo hacer el cóctel favorito de la Reina Isabel, ¡en casa!
Comparte esta nota

Receta: Cómo hacer el cóctel favorito de la Reina Isabel, ¡en casa!

Foodies

Aunque la monarca británica siempre preferirá el té, de vez en cuando se le antoja una bebida con alcohol

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sabemos que a la Reina Isabel II le gusta tomar té, pero de vez en cuando la podemos ver con una copa de champagne (en eventos especiales) o un vaso de gin y dubonnet, su cóctel favorito.

Según los reportes, la Reina suele tomar un cóctel de gin y dubonnet con hielo y limón. Si quisieras probar esta bebida 'real', tan sólo necesitas conseguir una botella de Dubonnet Rouge, un aperitivo parisino hecho de vino fortificado, hierbas, ralladura de frutas y quinina.

Es parecido al vermouth en cuanto a la mezcla de dulzura y hierbas, y aunque no es muy popular en México, es posible encontrarlo. No te preocupes, no tienes que ir a París para conseguirlo.

El dubonnet fue creado en la década de 1840 como una forma de hacer que la quinina fuera más apetecible para las tropas de la Legión Extranjera francesa. La quinina ayuda a combatir la malaria. El cóctel Dubonnet apareció a principios del siglo XX. Surgió porque el licor por sí solo no era muy bueno, pero combinado con la ginebra, cambiaba por completo.

Por fortuna, la bebida preferida de la Reina, no sólo es sencilla, sino también perfecta para el verano. ¿Qué necesitas? La receta es simple, clara, y viene del experto en etiqueta, William Hanson, quien compartió sus instrucciones a través de Instagram.

“Cómo hacer la ginebra perfecta y Dubonnet. La bebida de elección de Sus Majestades la Reina y la Reina Madre ”, dice la publicación.

Receta

  1. Elige una copa de vino o vaso lowball para tu cóctel.
  2. Agrega 3 cubitos de hielo al vaso.
  3. Toma su medida y agrega una parte de ginebra a 2 partes de Dubonnet.
  4. Agrega una rodaja de limón.
  5. Revuelve y sirve como aperitivo antes de la cena. Voila!

Se supone que es una bebida frutal, con un toque ligeramente amargo. Además de ser el cóctel preferido de la Reina Isabel, se dice que incluso la Reina Madre solía pedirlo con frecuencia.

Y si no te gustan los cócteles, puedes tomar otra bebida realla favorita del Príncipe Felipe: una buena cerveza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...