personajes

10 cosas que pocos saben del Príncipe Felipe de Edimburgo
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 14:02:50
Estás leyendo: 10 cosas que pocos saben del Príncipe Felipe de Edimburgo
Comparte esta nota

10 cosas que pocos saben del Príncipe Felipe de Edimburgo

Personajes

Con 99 años de edad, el Duque de Edimburgo se considera uno de los miembros de la realeza más longevos

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es mejor conocido como el esposo de la Reina Isabel II, y el padre del Príncipe Carlos, pero el Príncipe Felipe, oficialmente el Duque de Edimburgo, tiene una historia fascinante que va mucho más allá de ser el consorte real de la monarca británica.

Nació el 10 de junio de 1921, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg. Sin embargo, a pesar de nacer con un título real, vivió una infancia llena de confusión y tragedia.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Tuvo una infancia turbulenta

Después de que arrestaran a su padre por traición durante una rebelión política, la familia real de Felipe huyó de su casa cuando el pequeño tenía sólo 18 meses. Su padre llevó al bebé dentro de una caja naranja, a bordo del barco de la Marina real británica que había enviado el Rey Jorge V para recogerlos.

Cuando Felipe tenía 9 años, su madre, que tenía esquizofrenia, fue internada en una institución mental en Suiza y su padre lo abandonó para irse con una amante. El niño fue enviado a un internado en Inglaterra e iba de pariente en pariente durante las vacaciones.

Es primo lejano de la Reina Isabel

Tanto la Reina Isabel II, como el duque de Edimburgo, son tataranietos de la reina Victoria, y el Príncipe también es el tataranieto más antiguo de la reina Victoria. Mientras que la Reina es descendiente directa del hijo mayor de Victoria (el Rey Eduardo VII), el Duque es descendiente de la segunda hija de la reina Victoria (la princesa Alicia).

Es pintor y autor

El Príncipe Felipe parece una persona tranquila y un poco aburrida, pero en realidad es una persona muy artística y disfruta pintar y escribir durante su tiempo libre. Está particularmente interesado en pintar paisajes con óleos, que decidió retomar después de conocer al famoso artista inglés, Edward Seago. El Príncipe Felipe también ha escrito libros sobre pájaros, el medio ambiente, la conducción de carruajes y una variedad de otros temas.

Colecciona caricaturas reales

Además, es un apasionado coleccionista de caricaturas políticas y reales originales (incluidas varias dibujadas por Carl Giles), y el Duque muestra con orgullo todas sus caricaturas en su residencia de Sandringham

Ha dado más de 5 mil discursos en su vida

Según cálculos recientes, el Príncipe Felipe ha realizado en promedio unos 8 discursos oficiales por mes durante los últimos 58 años; (aproximadamente más de 5 mil discursos durante toda su vida).

Es el consorte real más longevo de la historia

El Príncipe Felipe no se retiró hasta que tuvo 96 años, 30 años después de la edad habitual de jubilación para la mayoría de las personas.

Realizó 22 mil 191 compromisos oficiales en solitario y pronunció 5 mil 493 discursos durante su carrera. También ha defendido muchas causas importantes, incluyendo sobre la investigación científica, la industria y el medio ambiente. Incluso después de su retiro, continuó como miembro de 780 organizaciones. Cuando un simpatizante le dijo: "Siento que te estés retirando", el descarado príncipe respondió: "¡Bueno, ya no puedo estar de pie por mucho tiempo!"

Tuvo un GRAN escándalo en su vida

Después de que la princesa Diana murió en un accidente automovilístico en agosto de 1997, el magnate de negocios egipcio, Mohamed Fayed, cuyo hijo, Dodi Fayed, estuvo involucrado sentimentalmente con Diana y también murió en el accidente, afirmó que el príncipe Felipe ordenó la muerte de Diana.

Sin embargo, ha habido investigaciones exhaustivas sobre la muerte de Diana, y esas acusaciones de juego sucio nunca han sido confirmadas.

Come de todo, MENOS una cosa

El Príncipe Felipe y la Reina disfrutan de la comida simple, pero hay una cosa en específico que no soportan: las ostras. Según los cocineros en el Palacio de Buckingham: "inevitablemente hay una o dos cosas que a la Reina y a su esposo no les gustan, y los anfitriones están debidamente avisados de antemano. La instrucción del palacio solo dice: 'Ni la Reina ni el Duque de Edimburgo comen ostras '."

El príncipe Felipe también prefiere un gin-tonic o una lager a un champán elegante. Antes, el Duque era el aventurero en la comida, al menos más que su esposa. "El príncipe Felipe era el entusiasta", dijo el ex chef real Darren McGrady a Hello! "Quería probar nuevos platillos todo el tiempo y se emocionaba con los nuevos ingredientes".

Era el innovador en la familia

El Príncipe Felipe fue el de la idea de televisar por primera vez la coronación de su esposa, la Reina Isabel. Pero siempre ha sido así. Al Duque le interesa la tecnología y la modernización de la monarquía.

Y, a pesar de los años, sigue favoreciendo el avance tecnológico; en febrero, visitó Vantage Power, que diseña motores de autobuses híbridos, y les recordó que condujo uno de los primeros autos eléctricos en la década de 1960.

Es un ávido ambientalista

Siente una gran pasión por proteger el planeta. "Si tenemos esta diversidad extraordinaria en el plenta, nos parece terriblemente tonto destruirla", dijo a la BBC. "Todas estas otras criaturas tienen el mismo derecho a existir aquí. No tenemos derechos anteriores sobre la tierra que cualquier otra persona y si están aquí, les daremos la oportunidad de sobrevivir".

Según el sitio web real, el Príncipe Felipe comenzó a viajar en autos eléctricos en la década de 1960 porque le preocupaba la contaminación por los gases de escape. El Duque siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente y también ha utilizado un vehículo propulsado con GLP (gas) para moverse por Londres.

¿Ya sabías todo esto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...