estilo de vida

¿Alimentación saludable para tus niños? Healthy Baby Food Mx es para ti
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Alimentación saludable para tus niños? Healthy Baby Food Mx es para ti
Comparte esta nota

¿Alimentación saludable para tus niños? Healthy Baby Food Mx es para ti

Foodies

Daniela Gutiérrez de Velasco es la creadora de esta plataforma enfocada en una mejor alimentación infantil. ¡Conócela!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toda persona con hijos sabe que la alimentación infantil no es cualquier cosa. Desde que termina la etapa de lactancia comienza la tarea de introducir a los niños en el mundo de los alimentos sólidos y conforme van creciendo el reto se vuelve aún mayor. Para ayudar a todos los papás y mamás que buscan mejorar sus hábitos familiares, Daniela Gutiérrez de Velasco creó Healthy Baby Food México, una multiplataforma con recetas saludables y prácticas para bebés y niños. ¿Ya la conocías?



¿Cómo nació Healthy Baby Food México?

Daniela Gutiérrez de Velasco es la mente detrás de Healthy Baby Food México, estudió Diseño Gráfico y Animación y es mamá de dos. Todo comenzó cuando Dany se convirtió en mamá y se enfrentó al reto de proporcionar una alimentación saludable y balanceada a su primer hijo, con el fin de guardar sus propias recetas y volver a revisarlas, creó la cuenta de Instagram de Healthy Baby Food Mx que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una comunidad con más de 135 mil seguidores.

"Me gusta mostrar que la alimentación de un bebé o niño puede ser saludable y deliciosa al mismo tiempo, es por eso que mis recetas siempre intento utilizar ingredientes con buen aporte nutricional y al mismo tiempo son recetas muy fáciles de preparar", dijo Dany en entrevista para CHIC Magazine.

Además de compartir sus recetas y consejos sobre cómo maneja la alimentación de sus hijos, Dany también invita a médicos y expertos en distintos temas para proporcionar información actualizada al alcance de sus seguidores. El objetivo principal es reafirmar que no hay un solo camino en la maternidad, por eso comparte diferentes opciones y busca crear una comunidad de confianza y seguridad.

¿En qué consiste la plataforma?

Más allá de la cuenta de Instagram, Healthy Baby Food Mexico tiene su propio canal de YouTube y su página de internet en la que, además de recetas, puedes encontrar talleres de cocina con diferentes temáticas, un directorio de doctores y especialistas, recomendaciones de productos de Amazon y la opción de comprar sus libros en línea... así es, ¡libros!

Su búsqueda hacia una mejor alimentación infantil ha llevado a Dany a colaborar en proyectos editoriales muy útiles para papás. El primero es el libro El ABC de la Alimentación Complementaria, una guía clara que reúne el paso a paso de cómo presentar los primeros alimentos a tu bebé en cuanto a textura, forma y corte adecuado para evitar accidentes y fomentar una buena relación hacia los alimentos. Este proyecto lo realizó en conjunto con la nutrióloga infantil Gabriela Ávila y la autora Natalí Ruíz.

"Con mucho orgullo puedo decir que ha sido una gran herramienta para muchas mamás, ahora pueden adentrarse a la alimentación de su bebé con más seguridad y claridad sobre cómo hacerlo. Es un libro al cual dedicamos muchos meses para que saliera tan cual nos hubiera gustado tenerlo a nosotras cuando pasamos por esta etapa de nuestros bebés", aseguró Dany.

Otro de sus proyectos editoriales es un recetario para fiestas de cumpleaños que contiene más de 50 recetas para organizar una fiesta con alimentos saludables para chicos y grandes. En este libro encontrarás desde pasteles e ideas para lunch, hasta postres como paletas heladas, galletas, trufas y más.

"Al adentrarme a la alimentación de mi hijo me di cuenta que los niños conocían por primera vez los dulces o alimentos ultra procesados en las fiestas de cumpleaños, así fue cómo surgió la idea de hacer este recetario, que más allá de simples recetas, busca hacer conciencia de que los niños no necesitan de esos alimentos y que realmente afectan la aceptación de alimentos que si ayudan a su crecimiento, desarrollo y conexiones neuronales."

Para Dany la alimentación infantil es un tema que le apasiona y actualmente se encuentra estudiando para ser coach de nutrición pre y post natal. Más allá de cambiar el chip de los niños en cuanto a la alimentación, ella sabe que el cambio se debe dar primero en los papás, ya que los niños aprenden todo lo que ven y escuchan. Por lo tanto, invita a enseñar desde el ejemplo. ¿Qué esperas para seguirla?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...