estilo de vida

Celebra el Día del Niño con estos snacks saludables
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Celebra el Día del Niño con estos snacks saludables
Comparte esta nota

Celebra el Día del Niño con estos snacks saludables

Foodies

Dile adiós al exceso de azúcar y consiente a tus pequeños con deliciosos snacks que aportan nutrientes en su alimentación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día del Niño suele ser un día para celebrar y consentir a los más pequeños del hogar con actividades divertidas, sus películas favoritas y comida elaborada especialmente para ellos. Sin embargo, corre el riesgo de convertirse en una ocasión para llenarlos de dulces y alimentos ultra procesados que pueden tener consecuencias nocivas en su salud a largo plazo. Daniela Gutiérrez de Velasco, creadora de Healthy Baby Food México, sabe la importancia de cambiar este tipo de hábitos en la familia con el fin de llevar una alimentación infantil saludable y balanceada. Por eso, hoy nos comparte tres recetas de snacks para niños que puedes preparar en casa fácilmente y que aportarán los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de tus pequeños. ¿Qué esperas para prepararlos?

1. Barritas de arroz inflado

Seguramente conoces las barritas de arroz inflado, sin embargo las versiones comerciales suelen contener azúcares añadidos y conservadores que no aportan nutrientes. La versión casera de esta receta no necesita horno, además es perfecta para preparar al inicio de la semana y tener un snack listo para cuando se pueda ofrecer. ¿Lo mejor de todo? ¡Tiene chocolate! Así que puedes estar segura de que a tus niños les encantará.

Ingredientes:

1 taza de arroz inflado o amaranto

1/3 de taza de chocolate derretido

1/2 cucharada de chia

1/2 de crema de avellana, almendra o cacahuate

1/2 cucharada de ghee o aceite de coco

Modo de preparación:

1. Revuelve todo en un bowl

2. Coloca papel encerado en un recipiente de vidrio y vierte la mezcla dentro del recipiente. Extiende bien y presiona con las manos hasta que quede todo plano.

3. Congela por 15 minutos o deja reposar en el refrigerador por 2 horas.

4. Retira del frío y corta en rebanadas para formar barritas. ¡Listo! Disfruta tu snack saludable.


2. Paleta de plátano

Si tienes prisa o no tienes tiempo de preparar algo, esta receta práctica y deliciosa será tu salvavidas. Además, el plátano es una fuente de potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas como la C, B12 y A. Presta atención:

Ingredientes:

1 plátano entero

Palitos de paleta

Crema de almendra o cacahuate (sin azúcar)

Amaranto al gusto

Modo de preparación:

1. Quita la cáscara del plátano y pártelo a la mitad.

2. Toma una de las mitades y encaja un palito de paleta.

3. Cubre el plátano con crema de almendra o cacahuate (sin azúcar).

4. Agrega amaranto como topping.

*Otra alternativa es cubrirlos con chocolate 75% cacao y meterlos al refrigerador para que se solidifique el chocolate

3. Dátiles rellenos de crema de cacahuate

Es normal que los niños busquen los sabores dulces, pero depende de los adultos proporcionarles alimentos que satisfagan ese antojo sin sacrificar el valor nutricional. Los dátiles y la crema de cacahuate son dos alimentos saludables que conquistarán a tus hijos con su sabor.

Ingredientes:

Dátiles al gusto

Crema de cacahuate al gusto

Modo de preparación:

1. Corta el dátil para extraer el hueso.

2. Rellena el espacio vacío con crema de cacahuate sin azúcar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...