estilo de vida

Conoce el maridaje para disfrutar de platillos mexicanos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce el maridaje para disfrutar de platillos mexicanos
Comparte esta nota

Conoce el maridaje para disfrutar de platillos mexicanos

FOODIES

Para celebrar este mes de septiembre, te enseñamos a maridar los platillos más típicos con vinos de Bodegas Lleiroso y Palacio de Bornos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La comida de nuestro país es, sin duda, una de las más deliciosas y únicas en el mundo de la gastronomía, pues combina ingredientes que potencializan y hacen que cada receta sea riquísima. Y para celebrar este mes de septiembre, te enseñamos a maridar los platillos más típicos con vinos de Bodegas Lleiroso y Palacio de Bornos.

Chiles en Nogada

¡Se llegó la temporada de este platillo! Y este 2021 es muy especial, pues se celebran 200 años de su creación. Pídelo en tu restaurante local favorito y acompáñalo con un vino complejo que dé mucho volumen al tenerlo en tu boca, para así potencializar al máximo su sabor dulce y picoso.

VINO IDEAL:

SEÑORÍO DE SARRÍA ROSÉ, pues es fresco y afrutado en boca con final largo y vibrante.

Te recomendamos: Aprenden a catar vinos


Cochinita Pibil

Una de las estrellas de la gastronomía mexicana, pues puedes acompañarla ¡con todo! Ya sea en tacos, tostadas, tortas o con arroz, este platillo yucateco debe acompañarse con un vino blanco para balancear el sabor con la acidez y notas frutales del vino.

VINO IDEAL: 

PALACIO DE BORNOS SAUVIGNON BLANC, de color amarillo pálido brillante. Sus aromas varietales intensos, con notas de fruta tropical y flores, lo hacen fresco, sabroso y bien equilibrado.

Tamales

Aunque en cada región de nuestro país se preparan de manera diferente, siempre conservan la misma esencia, así que acompáñalo con un Syrah de acidez media, pues hará match perfecto con las salsas con las que se acompaña cada tamal.

VINO IDEAL: 

LUZ MILLAR, tiene notas de grosellas y frutos rojos maduros en nariz, es un vino muy bien ensamblado con tonos especiados y regaliz propios de la madera. En boca es carnoso, amplio y de largo final.


Pozole

Un plato que dependiendo de cómo lo prepares, será la forma en que podrás maridarlo con un buen vino. Si se trata del tradicional pozole rojo, deberás probarlo con un tinto, pero si es pozole blanco o verde, entonces debes servir en tu copa un vino blanco, pues su acidez hará que digieras más fácil el pozole.

VINO IDEAL:

PALACIO DE BORNOS VERDEJO, con color amarillo pálido con tonos verdosos, cuenta con un intenso aroma floral y es de fresca acidez y notas frutales en boca.

Mole

No necesita ser septiembre para disfrutar de un buen mole, platillo más representativo de nuestro México; solo que ahora podrás saborear su ligero picor y vivir una deliciosa experiencia al maridarlo con vino.

VINO IDEAL: 

PALACIO DE BORNOS BRUT, su aroma potente, complejo y maduro, con notas de flores blancas y hierbas silvestres lo hace un vino amplio y fresco en boca, con gran estructura.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...