estilo de vida

Recetas: platillos tradicionales con sabor a México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Recetas: platillos tradicionales con sabor a México
Comparte esta nota

Recetas: platillos tradicionales con sabor a México

Foodies

Hoy en día la comida mexicana está considerada como una de las mejores del mundo por su calidad, sabor, preparación y presentación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quién no disfruta de un delicioso mole poblano, o la tinga, los chiles en nogada, el menudo, el pozole, cabrito, las corundas, la cochinita pibil, el mole oaxaqueño, las tlayudas, las tortas ahogadas, las chalupas… en fin, todos aquellos platillos que deleitan nuestro paladar y que tienen un sello netamente mexicano.

Sí, la gastronomía de México es rica por su sabor y variedad de platillos, y ocupa uno de los primeros lugares dentro de la gastronomía mundial; reúne tradiciones alimenticias prehispánicas y europeas, entre muchas otras.

Para conmemorar este mes patrio, te invitamos a preparar tres platillos tradicionales que conquistan paladares.


Cabrito


View this post on Instagram

* * ????????  ???? En otras cocinas ???? - Hoy hemos ido al @hostaldelsossos. Un lugar de culto, según el maestro @pepnogue, así que teniamos altas expectativas, y debo decir que no nos han defraudado. Tienen un menú del día mas que correcto y es lo que íbamos a probar hasta que nos han recomendado el carré de cabrito al horno y cuando no conozco un sitio y me recomiendan algo, siempre acepto la recomendación y ha sido un acierto, que no siempre es así. Estaba de toma pan y moja, hemos tomado una sencilla ensalada de tomate, atún y cebolla para prepararle el terreno al cabrito y una excelente tarta de queso para asentarlo bien, con un chupito de ratafia. Nos ha gustado lo que hemos visto en viernes, así que volveremos el domingo para ver "que se cocina los fines de semana" ???? * * [CAT]  ???? En altres cuines ???? - Avui hem anat a l'@hostaldelsossos. Un lloc de culte, segons el mestre @pepnogue, així que teniem altes expectatives, i he de dir que no ens han defraudat. Tenen un menú del dia més que correcte i és el que anàvem a demanar fins que ens han recomanat el carré de cabrit a l'forn i quan no conec un lloc i em recomanen alguna cosa, sempre accepto la recomanació i ha estat un encert, que no sempre és així ???? Estava per sucar-hi pa, hem pres una senzilla amanida de tomàquet, tonyina i ceba per preparar el terreny al cabrit i un excel·lent pastís de formatge per assentar-ho bé, amb un xupito de ratafia. Ens ha agradat el que hem vist en divendres, així que tornarem el diumenge per veure "que es cuina els caps de setmana" ???? . ** Si te gustan mis recomendaciones, déjame un «LIKE» o un «COMENTARIO» para que Instagram siga mostrándote mis publicaciones. De lo contrario, poco a poco dejará de mostrartelas . #menúdeldia#carrédecabrito#ensalada#tomate#atún#cebolla#cabritoalhorno#tartadequeso#ratafia#carrédecabrit#amanida#tomàquet#tonyina#ceba#cabritalforn#pastísdeformatge#dietamediterranea#tapas#comiendo#comida#cocinatradicional#gastronomía#cocinando#comidatradicional#mediterraneandiet#eating#food

A post shared by ???? Joan Botella ???? BCN???? (@gastronomia.barcelona) on


Ingredientes:

1.000 pza Cabrito entero y tierno

0.500 lt Aceite de oliva

0.500 kgs Orégano

0.100 kgs Ajo

0.150 kgs Perejil

0.005 kgs sal

0.005 kgs Pimienta blanca

0.900 kgs Papa

0.250 kgs Jitomate bola

0.060 kgs Chile serrano

0.100 kgs Cilantro

0.300 kgs Cebolla

0.300 kgs Rábano largo

0.300 kgs Aguacate

0.200 kgs Queso fresco de vaca

0.500 lts Aceite

Procedimiento:

• Poner a cocer el cabrito cortado en piezas junto con el orégano.

• Mezclar en la licuadora el ajo, perejil aceite de oliva y un poco de orégano.

• Ya cocido el cabrito, sacar y untar con la mezcla anterior, dorar las piezas en una sartén con aceite y poner en una charola.

• Meter al horno, a fuego muy lento, hasta que se acabe de cocer.

• Pelar y cortar las papas en rodajas y freírlas en aceite.

• Mezclar en un recipiente el jitomate de bola picado, cilantro, chile serrano verde, rábano, aguacate, queso fresco y cebolla; poner un poco de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.

• Servir el cabrito bien caliente con guarnición de verduras.


Chiles Rellenos norteños



Ingredientes:

0.600 kgs Chile poblano

0.480 lt Aceite

0.400 kgs Cebolla

0.80 kgs Ajo

0.160 kgs Papa

0.160 kgs Zanahoria

0.200 kgs Carnes de res molida magra

0.200 kgs Carne de cerdo molida

0.040 kgs Pasas

0.008 kgs Comino en polvo

0.005 kgs Sal

0.005 kgs Pimienta

0.200 kgs Huevo

0.120 kgs Harina

0.160 kgs Queso Chihuahua

0.400 kgs Jitomate guajillo

0.100 lt Fondo de pollo

Procedimiento:

• Rellenar los chiles y pasarlos por harina, luego por el huevo batido para capear y freírlos en aceite caliente; sacarlos y escurrirlos sobre papel absorbente: hacer una abertura y poner queso rallado. Bañar con la salsa.

• Para el relleno. Sofreír en aceite la cebolla, ajo, papas y zanahorias; añadir las carnes molidas y sofreír por unos minutos más: agregar las pasas y los cominos, y poner un poco de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Dejar sazonar todo hasta que las verduras estén cocidas y el picadillo espeso.

• Para la salsa: Acitronar en el aceite la cebolla y el ajo; añadir el comino, jitomate molido y colado, sal y pimienta al gusto. Dejar sazonar todo muy bien.

•Para presentarlo. Poner el chile en un platón ovalado o plato grande y bañarlo con la salsa.


Birria



Ingredientes:

0.800 kgs Pierna de carnero

0.800 kgs Agujas de cerdo

0.010 kgs Chile ancho

0.015 kgs Chile guajillo

0.015 kgs Chile morita

0.015 kgs Chile cascabel

0.500 lt Pulque

0.010 kgs Pimienta

0.015 kgs Ajo

0.003 kgs Orégano

0.240 kgs Jitomate guajillo

0.140 kgs Cebolla cambray

0.005kgs Sal

0.005 kgs Pimienta blanca

Procedimiento:

• Poner a remojar todos los chiles y molerlos junto con los ajos, la pimienta, el orégano, la sal y la mitad del pulque.

• Salpimentar las carnes y bañarlas con la salsa hasta que queden todas cubiertas dentro de la olla de presión; agregar la otra mitad del pulque.

• Cocer durante 1 hora y 15 minutos.

• Cuando la carne esté lista, deshebrar y reservar.

• Desgrasar y colar los jugos que se escurrieron del cocimiento de la birria; mezclar con los jitomates y ponerlos a fuego lento durante 10 minutos.

• Servir muy caliente con la carne deshebrada y acompañar con la cebolla picada, orégano y tortillas calientes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...