estilo de vida

Este es el método nutricional que está marcando tendencia en redes sociales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este es el método nutricional que está marcando tendencia en redes sociales
Comparte esta nota

Este es el método nutricional que está marcando tendencia en redes sociales

Foodies

Disfrutar los alimentos, cuidando a la vez la salud, es el objetivo de esta dieta que maximiza el aporte de nutrientes y disminuye la inflamación del organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En esta preocupación por mantener una mejor calidad de vida, nos ha llevado a mostrar mayor interés en saber ¿qué contienen los alimentos?, ¿de qué manera nos benefician a la salud?, ¿cuáles son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo?

Esta y otras inquietudes con respecto a comer saludablemente, ha hecho que cada vez más hombres y mujeres decidan experimentar los beneficios de uno de los métodos nutricionales que están causando tendencia en las redes sociales: Futurlife21, debido a que este sistema potencia la genética conociendo la bioquímica de los alimentos.

Sus fundadoras Elena Pérez Martínez y su hija María Hernández-Alcalá Pérez, especialistas en Bioquímica y Nutrición Aplicada y Clínica respectivamente, nos explicaron en qué consiste este método y por qué es importante conocer el impacto de los diferentes alimentos sobre el organismo.

​Para ello, aseguraron que el verdadero sentido de cuidar la salud desde dentro es elegir correctamente los alimentos y de equilibrar el platillo, ya que esto ayudará que el cuerpo pierda grasa, recupere energía y elimine la ansiedad.

“Es un sistema enfocado a la mejora de hábitos alimentarios a través del conocimiento, con evidencias científicas queremos que la población entienda el impacto de los alimentos sobre la salud y qué sucede a nivel bioquímico en el organismo cuando comemos, solo así podremos entender el por qué hay que comer saludable y saber hacerlo en casa”, dijeron.

Refirieron que “todo empezó con niños con daño cerebral, quisimos mejorar su nutrición enseñando salud a sus padres, resultó en mejora de hábitos a todos los niveles de sus familias, así que quisimos crear un sistema que pudiéramos enseñar a toda la población y cambiar hábitos en las personas para siempre a través del conocimiento”.

View this post on Instagram

Aquí os traemos otra idea FACILÍSIMA para verano! Calabacettis con tomate rallado + AOVE + sal + vinagreta de pulpo. Si en vez de poner cabacettis ponéis quinoa está de muerte también! . Nosotras siempre tenemos vinagreta en la nevera! Y vamos mezclando según tengamos, toooodo está más rico con vinagreta eso es así. . Pimiento rojo Pimiento verde Cebolleta AOVE Vinagre Agua Sal . (Ponemos agua, AOVE y vinagre a partes iguales) . Puedes mezclar la vinagreta con: 1-Langostinos/gambas cocidas 2-Pulpo 3- huevo duro 4- Bonito 5- Lentejas, garbanzos o quinoa . Sencillo riquísimo y muy muy rápido. Nada de excusas de... “No tengo tiempo”???? . Pd: SI, EL CALABACÍN ES CRUDO, probadlo que queda muy rico (poned bien de salsa y que esté bien aliñado ????) . Qué tal estas ideas facilísimas?? Queremos más de esto!??

A post shared by Futurlife21 (@futurlife21) on

Esto, partiendo de la base del conocimiento, la práctica y la motivación, lo que ha generado que muchos seguidores de redes sociales se adentren a este estilo de vida que no sólo permite bajar de peso, sino también prevenir enfermedades al llevar a cabo una alimentación antiinflamatorio.

“El sistema enseña semana a semana un tema concreto para que la persona acabe sabiendo desde cómo cuidar su flora intestinal hasta cómo comprar en el supermercado. El sistema dura dos meses y ya sabe elegir para siempre, mientras tanto se puede enfocar el método en bajar grasa claro, mantener peso o subirlo”, comentaron.

Aseguraron que la alimentación debe ir a favor y no en contra de la salud, por lo que es importante aprender a disfrutar de comer, maximizando el aporte de nutrientes y disminuyendo la inflamación del organismo.

“Así nos encontraremos mejor en todos los aspectos, vuelve la energía, se mejora el sueño y las digestiones, se quita la ansiedad, mejora la piel… son muchos los beneficios que se obtienen de comer cien por ciento saludable y nutritivo, según indica las evidencias científicas”, aseveraron.

Con respecto a los alimentos que debemos elegir en el supermercado, sugirieron que el 90 por ciento de la compra deban ser víveres naturales: frutas, verduras, legumbres y proteínas magras, mientras que el otro 10 por ciento pueden ser alimentos procesados saludables como por ejemplo el chocolate negro.

Además recalcaron la importancia de evitar los picos de glucemia, eligiendo productos cien por ciento naturales. Así mismo, en cada comida consumir carbohidratos, proteínas y grasas de manera equilibrada.

“Se notan cambios muy buenos en el cuerpo, en pérdida de grasa y volumen, pero sobre todo se recupera la salud a nivel interno, mejoran las digestiones, el dormir, el dolor de cabeza se va y recuperamos energía. Creemos que el éxito está en que nadie ha combinado nunca ciencia y cocina, y eso se nota, tenemos ambas cosas, somos científicas que queremos enseñar las evidencias de comer bien, porque así nos mantendremos saludables”, finalizaron las especialistas en Bioquímica y Nutrición Aplicada y Clínica, respectivamente.

View this post on Instagram

Momento FuturCrunch ???? Esta idea la tenéis en el FuturLibro! más sencillo imposible y es un apaño magnifico para merienda/postre este verano! Y si lo preparáis con los más peques veréis que les encantan los colorines! Si no van a tomar muchos helados procesados, hacedlos juntos! La cocina es un lugar maravilloso para que aprendan valores en familia, disfruten cuidándose y hagan “manualidades” creativas ???????? . Bate 1 plátano con 4-5 cucharadas soperas de yogur natural, extiéndelo sobre papel antiadherente y pon por encima trocitos de tus frutas y frutos secos favoritos ???? Mételo al congelador hasta que esté listo y a disfrutar! Se mantiene en el congelador y podéis ir cogiendo trocitos. . IDEA: también podéis hacer la base añadiendo cacao en polvo y por encima poned fruta y trocitos de choco negro ???? . GRACIAS por etiquetarno en tantísisimas recetas/stories etc... No os imagináis lo felices que nos hace ver que disfrutáis aprendiendo y comiendo, y toooodo el bien que hacéis a las personas que os ven. El ejemplo es clave para el cambio que queremos conseguir ???? Sois lo más! #seelcambioquequieresverenelmundo . SE BUENO@ Y ETIQUETA A ESA PERSONA QUE AMARÁ ESTA IDEA ???? . #recetasanas #futurlife21 #comidareal #realfooding #salud #recetas #receta

A post shared by Futurlife21 (@futurlife21) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...