estilo de vida

Mexía Guadalajara, el nuevo restaurante del chef Nico Mejía
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mexía Guadalajara, el nuevo restaurante del chef Nico Mejía
Comparte esta nota

Mexía Guadalajara, el nuevo restaurante del chef Nico Mejía

Foodies

El menú del lugar adapta conceptos de la gastronomía tapatía con toques de la cocina tradicional mexicana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El restaurante a cargo del reconocido chef mexicano Nico Mejía es el nuevo lugar en Andares para disfrutar de platillos con sabor a México.

Vale la pena porque… 

Todos sus platillos están preparados con ingredientes locales. El chef Nico agregó al menú pescados y mariscos de la más alta calidad, provenientes de estados como Baja California y Yucatán, los cuales él mismo elige junto con su equipo y compra a los pescadores locales. Además, tiene una carta especial de licores, destilados y bebidas originales de todo el país, llamada México Líquido, en la cual participan productores y distribuidores de más de 15 estados.


¿Qué pedir? 

Su menú es extenso y podrás encontrar platillos que abarcan toda la gastronomía mexicana. Como entrada prueba las clásicas tostadas de pozole seco o su taco de jaiba suave del Golfo de México con tortilla recién hecha.

 Si buscas algo fresco, el ceviche colimota, picado a mano y acompañado con aguacate, te encantará. Si lo que quieres es algo de carne, prueba sus tacos de lengua o su chilayo colimota, que es terrina de espinazo en mole con puré de frijol. 

De postre no podía faltar el toque tapatío con su torta ahogada en versión dulce, la cual va rellena de helado de queso de rancho sobre tierra de chocolate bañada de salsa de frutos rojos.


Para tomar… 

Su carta de mixología trata de resaltar los sabores nacionales. Prueba el Tequila Dix, que lleva especias mexicanas, jarabe de piña y de agave, así como jugo de limón, o también su coctel con mezcal, tejuino y cerveza.


 Cabe destacar… 

El diseño cosmopolita del lugar estuvo a cargo de Sergio González de Dogma Estudio y el interiorismo es de Ruth Sofía Home Art Design. Mexía está abierto bajo reservación para respetar las medidas de sana distancia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...