estilo de vida

¡Ya existe el primer vino natural color morado!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Ya existe el primer vino natural color morado!
Comparte esta nota

¡Ya existe el primer vino natural color morado!

FOODIES

La uva con la que producen esta bebida está mejorada con antioxidantes naturales para minimizar el uso de sulfitos y crear un color púrpura

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El color morada nos logra transmitir sensibilidad, delicadeza y elegancia al mismo tiempo, tal como la primer bebida obtenida de la uva que se produce en esta tonalidad sin utilizar colorantes artificiales.

Se trata de Purple Reign, el primer vino natural púrpura en el mundo creado por Ross Stewart y por Tim Macnamara quien es fundador de la empresa productora australiana Masstengo que fue creada para ampliar los límites de la elaboración del vino con el objetivo de eliminar los aditivos sintéticos que causan daño a los humanos.

Mientras estudiaba una maestría en sostenibilidad ambiental, Tim comenzó a investigar y experimentar técnicas para agregar varias infusiones naturales y, con la experiencia de su socio Ross en el tema orgánico y biodinámico, hicieron experimentos durante dos años.

Para ello emplearon una mezcla de semillón y la uva sauvignon blanc que está mejorada con antioxidantes naturales para minimizar el uso de sulfitos y crear un color púrpura y vitalidad únicos, mismos que se producen en las regiones de cultivo de Margaret River y Great Southern de Australia Occidental.


Su contenido de alcohol es el 12% y tiene una textura fina con un equilibrio perfecto de acidez natural y frescor, complementado con un agradable final seco, la sensación en el paladar perdurará hasta un final terroso refrescante con un sutil toque de pedernal según se puede leer en su sitio web.

La clave para que presente su sabor característico es ese toque a hierbas y minerales tan personal, algo que repercute para evitar el efecto de resaca del día después.

El primer lanzamiento fue durante el Royal Easter Show 2019 en Sydney, teniendo gran respuesta por parte de la gente que degustó el producto, una prueba que hizo que todas las botellas se agotaran antes de que terminara la feria.

Hasta este momento la compra se puede realizar solamente con los distribuidores de aquel país rodeado por los océanos Índico y Pacífico por 21 dólares australianos, es decir 308 pesos aproximadamente. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...