estilo de vida

Astaxantina, un súper antioxidante para rejuvenecer la piel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Astaxantina, un súper antioxidante para rejuvenecer la piel
Comparte esta nota

Astaxantina, un súper antioxidante para rejuvenecer la piel

Wellness

Además protege la piel de los factores ambientales y de la exposición ultravioleta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los tratamientos que ha ganado importancia en el ámbito de la belleza, es la astaxantina, que ha demostrado con base científica que puede ser empleado para mejorar la salud de la piel e incluso rejuvencerla.

Y es que este antioxidante ha manifestado que, aplicado de forma tópica o ingerida en cápsulas, mantiene el cuerpo y rostro saludable y con apariencia tersa, además de proveer otros beneficios a la salud en general.

Un estudio realizado por la empresa japonesa Fuji Chemical Industries, reveló que este activo natural mostró mejoras significativas en la piel de las mujeres de entre 20 y 55 años de edad que participaron en esta investigación, pues observaron que se redujo la profundidad media y el ancho máximo de todas las arrugas, además una disminución de intensidad en las manchas de la piel producidas por la edad. Asimismo, mejoras en asperezas cutáneas de la zona de la mejilla.

Mientras en el estudio con hombres de entre 20 y 60 años de edad, la astaxantina demostró una mejora en la amplitud y volumen de las arrugas. Por otro lado, el contenido de humedad de la mejilla mostró una tendencia a aumentar entre los caballeros que tenían una dermis seca. Pero, para los que tenían piel grasa, mostró una diminución del brillo e imperfecciones causados por este tipo de epidermis.

Los autores de esta investigación aseguraron que la administración de suplementos orales combinada con tratamiento tópico sería la más adecuada para lograr la reducción de arrugas. Esta reducción podría explicarse como una mejora de la condición de la piel gracias a la recuperación de fibra de colágeno que produce la astaxantina.

También indicaron que en cuanto a la aspereza de la piel, el tratamiento tópico para ser más eficaz que el suplemento. En conclusión, la astaxantina es un antioxidante que beneficia la piel en todas sus capas: el tejido subcutáneo, la dermis y la capa superior de la epidermis.



Para esto, debe utilizarse de manera adecuada. Por ejemplo, si es tomada: una cápsula dos veces al día, después del desayuno y la cena. Pero en caso de ser aplicada de forma tópica, entonces la recomendación es de 1ml sobre el rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Sin embargo, no está demás recurrir con un especialista para que de acuerdo a las necesidades de la piel, sugiera la cantidad y cómo aplicar en el rostro y cuerpo este ingrediente natural que concentra un alto porcentaje antioxidante, y es que es diez veces más potente que la vitamina C, 14 veces más potente que la vitamina E y 54 veces más potente que cualquier otro betacaroteno.

La astaxantina es un pigmento rojo y proviene de una microalga marina llamada haematococcus pluvials, que aporta beneficios a la salud en general, pues además de prevenir y ralentizar los efectos del fotoenvejecimiento como manchas, flacidez y arañas vasculares; mejora la función inmunológica, cardiovascular, la vista y otras afecciones.

Este antioxidante podemos encontrarlo en productos como cremas, sérum y aceites, así como en suplementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...