estilo de vida

Así son las increíbles islas moradas de Corea del Sur
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así son las increíbles islas moradas de Corea del Sur
Comparte esta nota

Así son las increíbles islas moradas de Corea del Sur

VIAJES

Descubre este colorido destino donde predomina el color púrpura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te imaginas llegar a un lugar donde cada rincón tiene como protagonista tu color favorito? Las Islas moradas, Banwol-Do y Park-Jido, pueden cumplir tu sueño. Seas o no amante del color morado, este lugar en Corea del Sur es un must si te gustan los destinos fuera de lo común y es también un ejemplo de cómo una comunidad entera se reinventó para atraer al turismo y mejorar sus condiciones. Visítala y déjate sorprender por sus divertidos y pintorescos spots, sin mencionar las increíbles fotos que tendrás de regreso.



¿Por qué son moradas las islas de Corea?

La historia de la isla comenzó porque el pueblo se dedica a la agricultura; específicamente al cultivo de papas moradas, betabel, campanillas moradas, y cebollas moradas además de lavanda; por lo que decidieron adornar sus calles con este increíble color. La población en su mayoría se compone de adultos mayores pero fueron las autoridades de la isla de Anjwa quienes les ayudaron con la difícil tarea de pintar techos, puentes, banquetas, automóviles, cabinas de teléfono, baños públicos , más de 400 casas y edificios, hasta algunos restaurantes con todos los accesorios ¡incluso la comida!. Naturalmente, cualquier souvenir que encuentres a la venta será de color morado.

Además, en 2019 el gobierno local plantó más de 40 mil plantas de lavanda en ambas islas lo cual permitió que se convirtiera en el campo de lavanda más grande de Corea y también en el más visitado. Ahora cada año, en julio, se celebra el Sinan Purple Festival.

¿Dónde están las Islas Moradas de Corea?

Se encuentran a 400 kilómetros de Seúl, frente a la costa oeste del sur de Corea del Sur, y para apreciarlas podrás caminar por sus puentes –que unen a ambas islas moradas- miden casi un kilómetro y medio y solo se pueden recorrer a pie.

Lo más divertido de todo es que si llevas una prenda morada al visitarlas, tu acceso es gratis. De no ser así, los adultos tendrán que pagar 3 mil wons, los adolescentes 2 mil wons y los niños y adultos mayores 1,000 wons, que son aproximadamente 54, 36 y 18 pesos mexicanos respectivamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...