estilo de vida

Conoce los secretos de la Tabla de sal del Himalaya
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce los secretos de la Tabla de sal del Himalaya
Comparte esta nota

Conoce los secretos de la Tabla de sal del Himalaya

FOODIES

La Tabla de sal del Himalaya se ha convertido en la herramienta perfecta para cocinar como todo un parrillero profesional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cocinar como todo un parrillero profesional ha sido tu sueño? Pues entonces debes tener tu Tabla de sal del Himalaya, famosa entre los parrilleros y amantes de la cocina y ya está a tu alcance.

Ese bloque de sal rosa que seguramente has visto en varios lugares se ha popularizado, ya que se usa como plancha para asar alimentos y tiene la capacidad de propagar el calor como una plancha de hierro, dando además un sabor único y el punto justo de sal a lo que cocinas en ella, sin desprender ningún aroma.

La sal del Himalaya se considera muy nutritiva. Cuando cocina o asa la comida sobre un bloque de sal del Himalaya, el contenido del bloque llegará a su comida. Esta es una gran ventaja, ya que la sal combina todas las bondades de sus 84 elementos constitutivos, muchos de los cuales son minerales, traza esencial para la salud. Esto hace que los bloques de sal sean multipropósito, pues no solo servirán como sartenes, sino que también nutrirán tu comida.

Tabla de sal del Himalaya 1

Los alimentos que se pueden cocinar son variados: carne de res, cerdo, pescado, mariscos y verduras, por lo que se ha vuelto una consentida en el mundo de la parrilla.

Hay que recalcar que la piedra de sal con la que se hace la tabla cuenta con una denominación de origen: de la cordillera del Himalaya. Como toda buena herramienta de cocina, la tabla se tiene que curar para lograr un uso prolongado y correcto, para ello es necesario colocar la piedra sobre la parrilla, estufa u horno a fuego lento durante 5 a 6 horas, la temperatura debe ser constante y oscilar entre los 100 grados Celcius y con esto ya la tendrás curada.


CÓMO CUIDAR TU TABLA

Ya sea en horno o parrilla, debes colocar la tabla antes de prender, para que comience a tomar calor gradualmente, recuerda que es una piedra y puede soportar temperaturas muy altas, pero con un cambio de temperatura brusco puede romperse.

Es importante que al término de usarla la dejes enfriar por completo, después ya procedes a limpiarla.

Tabla de sal del Himalaya 2

Para limpiarla necesitas una espátula o un estropajo metálico que te ayudará a conservar el color rosa, pues a medida que la uses, el color se va a obscurecer. Para terminar utiliza un trapo húmedo o papel de cocina, pues la piedra nunca se debe lavar o mojar completamente.

Es importante limpiarla cada vez que se usa, porque si los restos se quedan por días se adhieren y al rasparlos quitarás vida útil a tu tabla.

TIPS PARA COCINAR

Para colocar un alimento debes de tener la tabla a una temperatura correcta, eso evitará que éste se pegue o que se sale de más.

Sobre ella puedes preparar cortes finos de carne de res, ya que los sazona mientras se cocinan y les da una consistencia exquisita y gourmet, sin contar que la presentación es increíble. Puedes bañar los cortes con aderezos, salsas u otros complementos mientras cocinas; de igual forma, puedes cortarlos sobre la misma tabla y llevarla a mesa en una base, ya que el calor se perderá paulatinamente.

El bloque debe ser suficientemente grueso para introducir el calor de forma uniforme, la ideal sería de 5 cm, pero un poco más delgada también funciona bien para una cocción segura.

Tabla de sal del Himalaya 3

Recuerda calentar bien el bloque, salpica algunas gotitas de agua y si éstas se evaporan de inmediato, ya está lista para cocinar.

Debes colocar la tabla sobre otra superficie, generalmente se vende de esta manera, pues nunca se emplea a fuego directo.

En el tema de las verduras que son delgadas o algún corte fino, se cocinará en segundos, para que estés al pendiente.

Es importante utilizar con tu tabla utensilios de metal, para que puedas raspar la comida pegada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...