estilo de vida

Estos son los alimentos ricos en Vitamina D
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los alimentos ricos en Vitamina D
Comparte esta nota

Estos son los alimentos ricos en Vitamina D

WELLNESS

Esta vitamina podría ser un aliado clave para protegerte del Coronavirus. Descubre siete alimentos que la contienen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre los muchos estudios que se han hecho durante esta pandemia, existe uno con resultados preliminares, realizado por la Universidad de East Anglia y el Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust en Reino Unido, que relaciona los niveles bajos de Vitamina D con la mortalidad de pacientes con COVID-19 en Europa.

Y aunque es importante recalcar que son únicamente preliminares, no está demás aumentar nuestro consumo de dicha vitamina pues fortalece nuestro sistema inmune y defensa ante infecciones como bacterias y virus. Descubre aquí siete alimentos que son ideales para obtenerla.


1. Pescado azul

En esta denominación, también conocida como pescado graso; entra el salmón, el atún y las sardinas. Además de ser ricos en proteínas y Omega 3.


2. Lácteos

Yogur, leche entera, mantequilla y quesos, sobre todo los quesos grasos como gouda, emmental o parmesano, aunque lamentablemente también son los más altos en calorías.


3. Huevos

Además de ser altos en proteínas, los huevos también aportan cantidades importantes de Vitamina D, concentrada en la yema.


4. Setas

Hongos y otras setas como los champiñones son ideales para subir tus niveles de Vitamina D. Incluso hay quienes recomiendan ponerlos al sol antes de consumirlos porque así transforman los rayos ultravioleta en la vitamina.


5. Aguacate

Es rico en ácidos grasos esenciales y sus efectos anti-envejecimiento. Popular por su sabor, versatilidad y aporte de grasas saludables, se dice que también es fuente de Vitamina D, aunque diversos nutriólogos lo ponen en duda.



6.Cereales

Los cereales son otro alimento de origen vegetal que se considera rico en Vitamina D. Una excelente opción es el germen de trigo.


7. Aceite de Hígado de Bacalao

Encabeza las listas de los alimentos con más Vitamina D, puesto que una sola cucharada cubre la cantidad diaria que necesitamos. También contiene Vitamina A y ácidos grasos Omega-3.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...