estilo de vida

Google lleva la gastronomía mexicana al mundo con exposición virtual
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Google lleva la gastronomía mexicana al mundo con exposición virtual
Comparte esta nota

Google lleva la gastronomía mexicana al mundo con exposición virtual

ESTILO DE VIDA

Con un material compuesto de recetas y fotografías de la gastronomía mexicana Google Arts & Culture estrenó "Sabores de México"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los rubros que más ha sido golpeado en estos tiempos difíciles es el turismo, por lo que Google anunció el lanzamiento de su sitio web Sabores de México, el cual es un maravilloso tour de la gastronomía de nuestro país, todo esto con el fin de apoyar al sector turístico. 

Dicha exposición forma parte de su proyecto Google Arts & Culture y México se convierte en el quinto país que se suma a esta colección gastronómica, siendo los primeros Japón, Rusia, España y Nigeria.

La exposición

Sabores de México 1

Esta exposición contó con la colaboración de 30 instituciones destacadas, entre las que podemos mencionar las secretarías de Cultura y Turismo del gobierno federal, compuesta por más de 4,000 imágenes, 2000 historias enriquecedoras, así como recetas, videos, convirtiéndose en un material educativo, ya que muestra todo sobre la gastronomía tradicional y contemporánea de nuestro México querido.

La muestra se compone de cinco pilares: el proceso, que son las recetas; las personas, compuesta por las historias desde el campo, la cocina y el mercado; la historia, basada en el pasado de la cocina mexicana; los sabores, que son los ingredientes y, por último, las curiosidades, que no pueden faltar en esta vasta historia de México. Sin lugar a dudas, este conjunto es lo que hace único y atractivo este recorrido por un país donde la gastronomía es tan extensa, variada y generosa con el paladar.

Para los amantes de la cocina es un recorrido obligado, que se encuentra disponible desde el 13 septiembre en: g.co/saboresdemexico, o bien, se puede ingresar desde Google Arts & Culture.


En crecimiento

Sabores de México 2

"Lo más maravilloso de esta exposición virtual de la gastronomía mexicana es que irá creciendo, ya que las instituciones que colaboran estarán integrando más materiales, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes de la plataforma", expresó Luisella Mazza, jefa global de Operaciones de Google Arts & Culture, durante la presentación virtual ante medios.

Luisella señaló que detrás de este proyecto existe una gran inversión económica, pues se trata de la digitalización de miles de archivos, incluso se cuenta con recetas originales que datan de 1823, recorridos a través de la tecnología de Google Street View y videos con historias de lugares emblemáticos como los mercados.

México es uno de los países más importantes para Google, por lo que Julian Coulter, director de Google México, destacó que para ellos como empresa un objetivo es ayudar a los mexicanos a través de su tecnología, “para que los jóvenes puedan continuar su educación y los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios”.

Por su parte, Adriana Noreña, quien es vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, destacó que la tecnología cada vez es más la clave para acercar culturas, mejorar la educación y democratizar el acceso.

​Mira el video del lanzamiento de la exposición virtual Sabores de México de Google Arts & Culture:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...