Estás leyendo: ¿Como usar un tapabocas?
Comparte esta nota

¿Como usar un tapabocas?

Healthy Life

En época de pandemia, la salud y el estilo no tienen que separarse, infórmate sobre las mascarillas y los estilos que pueden llegar a tener.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los acontecimientos más importante de los últimos años es la pandemia que vivimos actualmente. El Coronavirus o COVID-19 cambiará, nos guste o no, nuestra forma de vivir en los años posteriores, por eso, es muy importante conocer las herramientas que nos ayudarán día a día a sobreponernos a situaciones de riesgo. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber del cubrebocas, ¿Cuántos hay? ¿Cómo usarlo correctamente? Y por supuesto, ¿cómo usarlo de la manera más CHIC?

FUNCIONES BÁSICAS

La mascarilla, cubreboca o tapaboca es una máscara auto filtrante que cubre el rostro de manera parcial. Es utilizada normalmente por personal médico con el objetivo de contener virus y bacterias provenientes de la nariz y boca del portador de la misma. Al utilizarlas se reduce el esparcimiento de partículas al estornudar, toser y hablar.


TIPOS DE MASCARILLAS

Existen 3 normativas que clasifican a los tapabocas, la primera es la normativa europea EN 143, la cual las define por el tipo de filtros de partículas, la segunda es la EN 149 en la que se define si son respiradores construidos total o parcialmente con material filtrante, y finalmente la norma estadounidense –N, la cual los clasifica por el tipo de filtro de partículas.

EN 143

P1 (Filtra al menos 78% de partículas aéreas)

P2 (Filtra al menos 92% de partículas aéreas)

P3 (Filtra al menos 98% de partículas aéreas)


EN 149

FFP1 (Filtra al menos el 78% de partículas del aire).

Funciona básicamente como anti polvo.

FFP2 (Filtra al menos el 92% de partículas del aire).

Funciona contra el virus de la influenza, gripe aviaria, SRAS, coronavirus, yersinia pestis, COVID-19, influenzavirus B y tuberculosis

FFP3 (Filtra al menos el 98% de partículas del aire)

Funciona contra partículas muy finas, aerosoles, y los mencionados en el FFP2 Y FFP1.


-N

N95, N99 Y N100. (Filtran del 95% al 99.97% partículas del aire)

No son resistentes al aceite.

R95, R99 Y R100. (Filtran del 95% al 99.97% partículas del aire)

Resistente al aceite.

P95, P99, P100 (Filtran del 95% al 99.97% partículas del aire)

A prueba de aceite.



¿CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UN TAPABOCAS? 

1. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón

2. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros

3. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal)

4. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado con color)

5. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz

6. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla

7. No toque la mascarilla mientras la lleve a efectos de protección

8. Después de usar la mascarilla, quítesela con las manos limpias; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.

10. Practique la higiene de las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.


FASHION MASK TRENDS

Será irremediable que el mundo cambie y la moda no se quedará atrás. Las celebrities y muchas online stores ya están apostando por la venta de máscaras diseñadas, asegúrate de que cumplan con las características que se mencionaron antes para poder lucir y estar protegida al mismo tiempo. Te dejamos una selección de tendencias que apenas comienza:

LOGOS

MONOCHROMATIC


PRINTS


EMBROIDERY




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...