personajes

El príncipe Andrew no regresará a sus deberes reales por el escándalo Epstein
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:46:07
Estás leyendo: El príncipe Andrew no regresará a sus deberes reales por el escándalo Epstein
Comparte esta nota

El príncipe Andrew no regresará a sus deberes reales por el escándalo Epstein

Personajes

Previamente había dejado sus labores luego de que se le relacionara con Jeffrey Epstein

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según varios informes, la familia real británica ha decidido que el Príncipe Andrew se retirará de la vida pública de por vida por su controvertida amistad con el delincuente sexual, Jeffrey Epstein.

El Sunday Times informó que el Duque de York no representará a su madre, la Reina, ni a la familia real, nuevamente en compromisos públicos o privados.

El Príncipe Andrew se retiró de los deberes reales en noviembre después de que su entrevista con la periodista de la BBC, Emily Maitlis fuera considerada un desastre de relaciones públicas. Ahora, según los medios, el Duque de York se vio obligado a retirarse a los 60 años, ya que el palacio "no tiene planes" de revisar su decisión inicial de retirarse de la vida pública.

En ese momento, Andrew emitió una declaración diciendo que estaba dejando sus deberes "indefinidamente", ya que "las circunstancias relacionadas con mi asociación anterior con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia".

View this post on Instagram

A statement by His Royal Highness The Duke of York KG.

A post shared by The Duke of York (@hrhthedukeofyork) on

Unos meses más tarde, en febrero, se confirmó que no se izarían banderas en su cumpleaños número 60, como es tradición para los miembros mayores de la familia real.

Aunque el Príncipe Andrew tenía esperanzas de regresar a sus deberes reales próximamente, el Palacio simplemente ha decidido que no revisará su descanso temporal debido a que nada ha cambiado sobre su situación desde su declaración en noviembre.

En su entrevista con Maitlis, el príncipe dijo que se "patea" a sí mismo por continuar en contacto con Epstein después de que el financiero multimillonario fuera condenado por primera vez por delitos sexuales.

'Por así decirlo, me pateo a diario porque no era algo propio de un miembro de la familia real y tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y lo dejé de lado, tan simple como eso.'

Por si fuera poco, Andrew fue acusado por Virginia Giuffre de haber tenido relaciones sexuales en 3 ocasiones distintas con ella cuando tenía 17 años. Aunqu el Duque ha negado esto, y admite no reconocer a Giuffre, ciertamente su reputación se ha visto tan manchada, que tal vez nunca vuelva a ser la misma.

Recordemos que Epstein fue arrestado por cargos criminales por tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York el 6 de julio de 2019. Fue acusado 2 días después de tráfico sexual y conspiración para traficar menores con fines sexuales. Se quitó la vida en prisión mientras esperaba el juicio en agosto.

¿Qué crees que siga pasando?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...