estilo de vida

Luces de Libertad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Luces de Libertad
Comparte esta nota

Luces de Libertad

Imagina que el diseño tiene el poder de cambiar en forma positiva el rumbo de las mujeres en prisión.

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Rodrigo Fernández / Director de Diez Company

 

Comenzamos por tomar 22 lámparas de la serie Eclipse y las enviamos al mismo número de creativos artistas para que, bajo el tema de libertad, utilizaran esta pieza como un lienzo en blanco. Ésta simple lámpara de yeso se transformó en 22 propuestas llenas de energía, creatividad y, sobre todo, generosidad.

 

Después de la difícil tarea de reclutar a los artistas, sin mucho análisis, el objetivo fue crear este proyecto para apoyar a la fundación Pro Mujeres Cautivas que dirigen Michelle Pariente y Paulina Alcocer. La intención de recaudar fondos de forma creativa era ya una inquietud constante.

 

Pero, ¿cómo hacer algo completamente diferente? Y, ¿cómo convencer al mercado con algo nunca antes visto?

 

Esta lámpara de yeso que podría pasar desapercibida en cualquier espacio, al ser intervenida, adopta un nuevo sentido y proporciona una serie de ideas de desarrollo futuro para otros proyectos.

 

Con el lienzo como primera premisa y la libertad como tema principal, los artistas plasmaron su creatividad. Los resultados fueron sorprendentes y es que, en ese momento, no dimensioné el fuerte mensaje de lo que ocurriría. Luces de Libertad es una exhibición que busca despertar conciencia colectiva, y desde nuestro lado, aportar algo a la sociedad.

 

Artistas consagrados, emergentes y estudiantes de la universidad CENTRO nos sorprendieron con sus creaciones, cada uno desde su estilo muy particular.

 

De los 22 artistas destacan artistas mexicanos radicados en el extranjero, como también artistas extranjeros como Ricardo Cavolo, uno de los más importantes ilustradores en el mundo. Con residencia en España, ha exhibido su trabajo en importantes. También ha trabajado para diversas campañas publicitarias y marcas como Nike, Converse, Coca Cola y Levi’s. Ha publicado varios libros y una novela gráfica, además de participar en el arte de murales para diferentes reconocidas firmas.

 

Una de mis propuestas favoritas fue la de Beata Nowicka, directora de Arquitectura en CENTRO y al frente de Nowicka Studio quien formó parte de la reciente Design House 2016. Otra de las grandes adiciones fue la participación de la diseñadora Laura Kirar, quien ha trabajado para grupo Kohler durante muchos años y su trabajo radica en interiores, mobiliario, objetos y textiles. Y el que no pude llevarme, otro de mis favoritos, fue el del artista Hugo Laurencena, de quien conozco su trabajo desde hace tiempo. Trabajar con 22 creativos puede ser exhaustivo, pero al final el resultado fue maravilloso.

 

Estamos seguros del poder que tiene el diseño para transformar vidas, y nos impulsó nuestra más grande pasión: la luz. Los invito a vivir en la generosidad y a descubrir que en el disfrutar de la libertad está también el compromiso de ayudar a los demás. Al final, la única libertad que buscamos, es la de ser nosotros mismos, de expresarnos.

 

 

LOS 22

AmaliaPérezRobles (MEXICO)

Arturo Arvizu (MEXICO)

Beata Nowicka (POLONIA-MEXICO)

Brenda Franco (MEXICO-ALEMANIA)

Daniel Villela (MEXICO)

Fernando Monroy (MEXICO)

Gabriela Sánchez y Sánchez de la Barquera (MEXICO-HOLANDA)

Gina Moreno Valle (MEXICO-ESTADOS UNIDOS)

Héctor Madera (PUERTO RICO-MEXICO)

Hugo Laurencena (ARGENTINA-MEXICO)

Isabelle Hayman (INGLATERRA)

Javier Henríquez Lara (MEXICO)

Jorge Hauss (MEXICO)

Jorge Tellaeche (MEXICO)

José Pablo Carrillo (MEXICO)

Katarzyna Laskowska (POLONIA)

Laura Kirar (ESTADOS UNIDOS-MEXICO)

Luis Rojas (MEXICO)

Manuel Monroy (MEXICO)

Martha Flores (MEXICO)

Mauricio Galguera (MEXICO)

Ricardo Cavolo (ESPAÑA) 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...