Estás leyendo: 4 motivos por el que las mexicanas cambian sus hábitos de belleza
Comparte esta nota

4 motivos por el que las mexicanas cambian sus hábitos de belleza

Wellness

La encuesta realizada por el Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC revela que el 46% de los participantes tiene un especial cuidado en las manos; mientras que las mujeres han optado por sacrificar su vanidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Definitivamente, la pandemia por covid-19 ha traído cambios significativos en nuestra vida, que se ven reflejados no sólo en la economía o en las consecuencias del aislamiento social, sino también en el cuidado personal de los mexicanos, especialmente en las mujeres, que han adoptado medidas a punto de sacrificar la vanidad.

Y es que ante la incertidumbre de ¿si es posible contraer el coronavirus a través de los básicos de belleza que toda mujer y hombre usa para verse espectacular? Ha llevado a no saber si debemos portar reloj, pulseras, anillos, aretes y otros artículos durante esta contingencia.

Además de existir la duda de si, productos como esmaltes o el uso de acrílicos para embellecer las uñas son fuente de contagio de esta enfermedad.

Una investigación realizada por el Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) evidenció cómo los hábitos en el tema de la belleza evolucionaron en los mexicanos, pues consideraron que es más importante aumentar su protección ante el aumento de casos positivos en el país, pues actualmente hay 74, 560 pacientes positivos, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

Para la encuesta, participaron 1,649 consumidores, de los cuales el 39 por ciento no usa accesorios en esta cuarentena, mientras que el 46 por ciento cuida el largo de las uñas y el 10 por cierto evita el gelish/esmalte. En tanto, el 7 por ciento no quiere usar el acrílico (uñas postizas).

Esto mostró que, la mayoría de la población coinciden en que debemos tener especial atención en las uñas, mientras que otros comentaron hay que evitar el uso de accesorios.

“Sin duda, nuestros hábitos siguen en constante evolución y ello impacta en nuestras costumbres. Por ejemplo, estamos revalorando el uso de anillos que simbolizan algo importante y estamos dando más peso a nuestra higiene”, comentó Rosa María Sánchez, vocera del Programa Belleza & Bienestar.



A continuación, te compartimos los hallazgos de este estudio que revela el por qué las mujeres deciden sacrificar el uso de accesorios y artículos de belleza ante el covid-19.

1. El largo de uñas si importa

El estudio evidenció que el 46 por ciento de los encuestados mencionan que es trascendental prestar atención en el mantenimiento de las uñas, de preferencia tenerlas cortas y limpias, ya que una persona puede poseer entre 104 y 109 unidades diferentes de microorganismos en las palmas y dedos, y parte de estos se albergan debajo de las uñas.

Los expertos del Programa Belleza & Bienestar (B&) comentaron que mantener las uñas largas puede ser contraproducente, pues si éstas tienen contacto con la cara o la boca después de agarrar cualquier objeto, el riesgo de contagio incrementa.

2. ¿Usar esmalte/gelish?

El 10 por ciento de las consumidoras que respondieron a la encuesta comentaron que dejaron de aplicarse gelish; mientras que el 7 por ciento evita por completo el acrílico en sus uñas. Esto al afirmar que tener un especial cuidado en las manos es trascendental para aumentar su protección contra bacterias y virus, especialmente el covid-19.

Llevar las uñas pintadas puede camuflar la presencia de suciedad debajo de ellas, y si a esto le añadimos que con el tiempo, el esmalte tiende agrietarse después de haberse aplicado, es en estas grietas donde se acumulan los virus.

Además, las uñas con esmalte dificultad la labor de los sanitarios en caso de contraer la enfermedad, pues es uno de los mecanismos más rápidos para conocer los niveles de oxígeno en la sangre.


3. ¡Adiós anillos y pulseras!

A raíz de la coyuntura de salud que estamos viviendo, hombres y mujeres han dejado de usar accesorios; pues el 39 por ciento de los encuestados ve innecesario colocarse relojes, pulseras, anillos, aretes, etc.

Al respecto, los especialistas de B&B aseguraron que es una buena práctica, al afirmar que la piel debajo de dichos accesorios está más colonizada por gérmenes a diferencia de aquellas áreas que no llevan algún objeto encima.

4. Utilizar guantes para protegerse

Como medida extra, aconsejan el uso de guantes durante las actividades cotidianas de limpieza y desinfección, puesto que se requieren productos cuya composición química puede resultar molesta o incluso agresiva para la piel y uñas; lo cual provoca debilitamiento y este puede facilitar la adquisición de hongos y bacterias, así como padecimientos dermatitis o urticaria.

A unos días de regresar a la "nueva normalidad", es importante reforzar nuestra higiene y cuidado personal, usando productos que sean de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...